Documentales//DocumentArte: Listados de Documentos


NO A LA VENTA



Sinopsis: Un documental del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativo en coproducción con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Las personas de todo el mundo cada vez dependemos más de un menor número de grandes empresas globales.(...)








Ocèanos de Plastico

Los océanos se están convirtiendo en un basurero. El vertido indiscriminado de residuos de plástico y sustancias químicas ponen en serio  peligro la cadena alimentaria.
Las cifras son realmente dramáticas: del total de la basura vertida en los océanos anualmente, el 80% son objetos de plástico. Cada metro cuadrado de la superficie de océanos y mares contienen miles de desechos de este perjudicial material.peligro la cadena alimentaria.






Este documental reúne tres años de filmaciones en doce países distintos de cinco continentes siguiendo el sendero del plástico. Viajaremos al centro del océano Pacífico, donde se acumulan en la actualidad buena parte de los escombros de plástico...









zeigeist I ((2007))

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, que tiene una amplia 
difusión porInternet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos y doblajes en varios idiomas. Su secuela, Zeitgeist Addendum, concluye presentando el concepto de una sociedad basada en la tecnología y la abundancia de recursos, a partir de la influencia de ideas de Jaque Fresco y el Proyecto Venus.(...)







zeigeist II: Adendum 

Zeitgeist: Addendum . Es la continuación de su anterior documental Zeitgeist. El film trata varios temas: el Sistema de Reserva 
Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente. Hacia el final, el documental propone el uso de la tecnología como otra solución, aunque haya quien piense que la alternativa que presenta es un modelo como El proyecto Venus.



zeigeist 3: Moving Fordward

Parte de expresión de la contracultura de la propuesta de los largometrajes documentales conocidos como Zeitgeist
 es sobrepasar la participación de medios corporativos y utilizar grupos independientes, sin fines de lucro, lo cuales muestran y distribuyen la obra en sus regiones respectivas. La gran mayoría de estos grupos están afiliados a varias comunidades activistas, incluyendo el llamado “Movimiento Zeitgeist”, que es un grupo que aboga por la sustentabilidad y busca una transición social hacia un nuevo paradigma socioeconómico, lejos de las distorsiones e injusticias del sistema monetario en el que nos toca vivir.Lo que hoy día se entiende como Movimiento Zeitgeist es un fenómeno surgido a partir de la viralización masiva de dos increíbles películas-documentales (Zeitgeist, la primera y Addendum la secuela).