CINE//LiberArte: GAMER ((Mark Neveldine, Brian Taylor 2009 ))

En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Pero Kable (Gerard Butler), un poderoso guerrero controlado por el joven Simon, intentará liberarse a sí mismo y al resto de jugadores del mundo... 





Interesante película que por lo menos a mí me ha hecho pensar que esto podría suceder en un futuro en las redes sociales si evolucionasen al nivel que se observa en Gamer. Ver cómo el futuro de las grandes empresas pasa por manipular a personas es algo que no es tan difícil de creer o imaginar.

Cautivadora interpretación de Gerard Butler pero insuficiente para un actor que ha hecho papeles interesantes como La Cruda Realidad o 300. Si se acostumbra a meterse en películas de tiroteos como ésta acabará siendo un actor encasillado.

Poco más que argumentar para una película pobre en todos sus sentidos pero que de algún modo da esa cierta reflexión que he comentado en el primer párrafo.

 Y QUE BUENA QUE ESTA SU MUJER....Amber Valletta (((AL GRAN ESTILO sims!)))






TÍTULO ORIGINALGamer (Citizen Game)
AÑO
2009Ver trailer externo
DURACIÓN
95 min.
PAÍS
 
DIRECTORMark NeveldineBrian Taylor
GUIÓNMark Neveldine, Brian Taylor
MÚSICARobb Williamson, Geoff Zanelli
FOTOGRAFÍAEkkehart Pollack
REPARTOGerard ButlerZoe BellMilo VentimigliaMichael C. HallAlison LohmanJohn LeguizamoAmber VallettaAaron YoLogan LermanKyra SedgwickTerry CrewsJohnny Whitworth
PRODUCTORALions Gate Films / Lakeshore Entertainment / Albuquerque Studios
WEB OFICIALhttp://gamerthemovie.com/
GÉNEROCiencia ficción. Thriller. Acción | Videojuego