CINE//LIBERaRTE>: 44 Inch Chest (La Medida de la Venganza) [Español][2009]

Colin Diamond, el peligroso y simpático dueño de un garaje, lo está pasando francamente mal. Ha descubierto que Liz, la mujer de su vida desde hace más de 20 años, va a dejarle por un joven y apuesto camarero. Colin no puede aguantarlo y tiene una crisis nerviosa, hasta que cuatro amigos deciden hacerse con la situación. Secuestran al amante y le encierran en una casa abandonada para que Colin pueda recuperar la hombría perdida a través de la venganza. Colin el cornudo tiene al causante de sus penas entre las manos. Se celebra un juicio irregular, pero Colin no está capacitado para ser juez y menos aún, verdugo. La vida del camarero pende de un hilo. ¿Hará Colin lo que se espera de un hombre como él y matará al rival? ¿O agachará la cabeza y liberará al enemigo, dejando que su esposa se vaya y quedándose solo con su dolor? 



La película comienza con buenas sensaciones. En apenas 5 minutos ya nos hemos metido en ese cuarto destartalado, sucio y viejo, donde prácticamente se va a desarrollar toda la historia. La pregunta que nos hacemos entonces, es, como siempre, si con la sencilla idea con la que parte de inicio se podrá mantener la tensión en el espectador sin tener que recurrir a trucos de cualquier clase. Y vaya, durante casi todo el metraje lo consigue. Y digo casi, porque los últimos 15 minutos se notan algo forzados.

Y si la película se mantiene es sobre todo por dos pilares; las enormes interpretaciones de un reparto en estado de gracia, y unos diálogos ágiles, rápidos e ingeniosos. No necesita más. Se sostiene sola. Con 5 matones y un tipo encerrado en un armario se saca auténtico petroleo.
.
Como aspecto negativo, resaltar que no todos los personajes están igual de bien definidos o dibujados, que cerca de acabar baja en intensidad y que, por poco, por muy poco, no termina de conseguir mantener el ritmo en el espectador en la parte final, y debemos recurrir a viajes a otras localizaciones.

Mención especial para la forma de describir el amor del protagonista. Realmente creo que estamos ante una de las películas románticas más grandes de los últimos años. Sí, han escuchado bien, porque todo gira en torno a ese concepto. Y de como inexplicablemente todo se rompe y el tremendo dolor que eso produce. Aunque, otros, como Pas, dirán que la culpa es siempre de la mujer





TÍTULO ORIGINAL44 Inch Chest
AÑO
2009
DURACIÓN
94 min. 
PAÍS
  
DIRECTORMalcolm Venville
GUIÓNLouis Mellis, David Scinto
MÚSICAAngelo Badalamenti
FOTOGRAFÍAMalcolm Venville
REPARTOJohn HurtRay WinstoneIan McShaneTom WilkinsonStephen DillaneMelvil PoupaudJoanne Whalley
PRODUCTORAAnonymous Content / Entertainment Corporation / IM Global / Omni Films / Passenger / Prescience Media / Twilight Productions