cineLiberarte//: Sanctum-2011- (el santuario) Dir:Alister Grierson

Sanctum es una película de aventura estrenada en el 2011, es dirigida por por Alister Grierson y el productor ejecutivo James Cameron.

Sinopsis

Un grupo de expertos Alister Grierson e adentra en la última zona inexplorada de la Tierra. Llegan a una cueva subterránea que nadie ha pisado antes que ellos. La emoción de la aventura les impide darse cuenta de que, a lo lejos, en el cielo, se ha desatado una terrible tormenta que ha complicado la situación del equipo de aventureros y su evacuación. Pronto, la cueva en la que se encuentran queda completamente bloqueada y pondrán a prueba la capacidad de sus habilidades de auto-rescate como submarinistas. Todos tendrán que ayudarse para escapar, pero el egoísmo de algunos integrantes y las diferencias personales provocan enfrentamientos.



Enlace alternativo para ver EL SANTUARIO online sin cortes (StreamCloud)




Reparto

Richard Roxburgh como Frank McGuire
Ioan Gruffudd como Carl Hurley
Rhys Wakefield como Joshua "Josh" McGuire
Alice Parkinson como Victoria "Vic" Elaine
Daniel Wyllie como George
Christopher Baker como J.D.
Nicole Downs como Liz
Allison Cratchley como Judes
Cramer Caín como Luko
Andrew Hansen como Dex
John Garvin como Jim sargento

Recepción de la crítica

La película recibió críticas mixtas. Rotten Tomatoes informó que el 64% de los 155 críticos calificaron la película de forma positiva con una puntuación media de 6.5/10. Iindica que "Sanctum está bellamente fotografiado, y hace un mejor uso de la tecnología 3-D que la mayoría de películas de su tipo". Tiene una calificación de Metacritic de 62 sobre 100. Los usuarios de IMDb lo calificó 5.7/10. En el resto del mundo, donde se ha producido la mayor parte de la recaudación, las críticas y comentarios fueron muy positivos. En Australia, Jim Schembri le dio 3 1/2 estrellas de 5, mientras que el Reino Unido, Daily Express le dio 3.5 de 5.