CASO CROMAGNON: ESTA ES LA JUSTICIA DE CADA DIA EN ARGENTINA

República Cromañón —también conocida como República Cromagnón o simplemente como Cromañón— fue una discoteca ubicada en la zona de Once en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, trágicamente conocida a raíz de un incendio que comenzó la noche del 30 de diciembre de 2004, durante un recital de la banda de rock Callejeros. Este incendio provocó una de las mayores tragedias no naturales en Argentina,[1] causando la muerte de 193 personas y causando al menos 1432 heridos.[2]
El incendio causó, además, importantes cambios políticos y culturales. En relación a lo político, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires inició un juicio político para destituir al entonces Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, por considerarlo responsable político de la tragedia. Este enjuiciamiento terminó con su destitución, siendo reemplazado por el Vicejefe de Gobierno Jorge Telerman. En cuanto a lo cultural, la tragedia concientizó a la sociedad sobre el estado de las discotecas y locales destinados a espectáculos musicales. El gobierno revisó el estado de las discotecas y locales bailables, resultando en la clausura de una gran cantidad de ellos.
Video sobre lo ocurrido:







 En el video de abajo : fallo del juicio por la muerte de 193 personas y causando al menos 1432 heridos






En Ciudad del Cabo, los excluidos celebran su propia Copa del Mundo


Las comunidades pobres de Sudáfrica, que se han visto perjudicadas y excluidas de la Copa del Mundo de la FIFA, no se quedan de brazos cruzados y a partir de ayer celebran su propio Mundial de fútbol en Ciudad del Cabo.

Mientras el gobierno sudafricano gastó millones de dólares en las construcción y rehabilitación de estadios para la Copa de la FIFA, en Sudáfrica millones de personas permanecen sin acceso a una vivienda, agua potable y servicios básicos.

Esas mismas personas son las que no podrán ver a sus ídolos y a los mejores equipos del mundo en estadios como el moderno Soccer City o el Greenpoint de Ciudad del Cabo, debido al costo de las entradas y las dificultades de transporte.

Además, para ellos el mega evento de la FIFA tuvo un impacto negativo, ya que a los ciudadanos pobres no se les permite comercializar en los alrededores de los estadios o los puntos establecidos para los fans ni en las áreas turísticas de la ciudad.

“Los pobres no solo fuimos desalojados de nuestros espacios de comercio como consecuencia del Mundial, sino que también de nuestras viviendas en el centro de Ciudad del Cabo y los suburbios”, dijo a Télam Ashraf Cassiem, coordinador de la Anti-Eviction Campaign (Campaña Antidesahucio de Cabo Occidental).

Según el activista, en los últimos seis meses cientos de familias pobres fueron desplazadas forzosamente de sus hogares a Blikkiesdorp, un pueblo de chabolas a 16 kilómetros de Ciudad del Cabo, haciendo más difícil su supervivencia, y alejándolos de la vista de los turistas.

Para llamar la atención sobre todas estas problemáticas, la Anti-Eviction Campaign, que aglutina a cientos de organizaciones y movimientos sociales de Sudáfrica, decidió organizar su propio mundial de fútbol: “La Copa del Mundo de los Pobres”.

El evento será accesible a todo el mundo, por lo que los organizadores invitan a los vendedores ambulantes de la zona –que sostienen a familias enteras desde la mal llamada economía informal- y que fueron excluidos del evento de la FIFA a llevar hasta allí sus productos.

Durante el torneo, que comenzó ayer y se extenderá durante los próximos 4 domingos, 36 equipos de 40 diferentes comunidades pobres, como Guguletu, Michelle Plain, Athlone y Delf, representarán a cada uno de los países que participan de la Copa del Mundo oficial.

En la ceremonia inaugural, que tuvo lugar en el campo de deportes Avondale, cerca del estadio Atholone de Ciudad del Cabo, Martin Legassick, un activista local, y Michel Premo, un reconocido defensor de los derechos humanos, recordaron al gobierno sudafricano que la Copa de la FIFA “no beneficia a los pobres de Sudáfrica”, quienes, una vez más, “se han visto marginados”.

Dieciséis años después del fin del apartheid, millones de ciudadanos negros siguen sin tener acceso a un trabajo, una vivienda digna, agua potable, salud, educación y electricidad, subrayaron los representantes de la sociedad civil.

Además, denunciaron la violencia policial que están sufriendo los movimientos sociales que luchan en Sudáfrica por la dignidad de los más desfavorecidos.


Tras los discursos, llegó el turno del fútbol, el deporte más popular entre los pobres de la mayoritaria población negra del país.

QUIEN BANCA A LA ONG K HINCHADAS UNIDADAS ARGENTINAS



La Organización de Vecinos Maldita Violencia en el Futbol, junto al Dr. Javier Miglino estuvieron recorriendo la zona donde se encuentra el petit hotel donde funciona la sede de la Ong K Hinchadas Unidas Argentinas, en la zona de Congreso a pasos de Barrio Norte a los efectos de conocer un poco más sobre esta enigmática organización.

Lo primero que nos sorprendió al llegar al lugar es el imponente petit hotel de 3 pisos y 2 entradas sobre la calle Junín al 154, dijo Miglino.

Llamamos y si bien estaban las ventanas abiertas nadie atendió nuestro llamado. Pero pudimos notar que en la esquina los vecinos dejan carteles alusivos donde se burlan de estas "hinchadas K" y pudimos saber también que este edificio el cual nos rememora al de María Julia Alzogaray es un petit hotel de estilo clásico con remates y terminaciones de excelente calidad. Pisos y aberturas de madera y unos 600 metros cuadrados de superficie entre todos los ambientes.

Según un informe inmobiliario de agosto de 2009 un inmueble de esa naturaleza tiene un valor de mercado de 1.530 dólares estadounidenses el metro cuadrado, por lo que el total de dinero necesario para adquirir el inmueble sería de unos 918.000 dólares estadounidenses.

Una renta normal del 10 por ciento anual por alquileres llega a los 91.800 dólares ó 7.650 dólares por mes, lo que traducido a Pesos da: 30.141.

Entonces nos preguntamos de donde salen los 30.141 Pesos por mes que pagaría Hinchadas Unidas Argentinas de alquiler por el petit hotel de la calle Junín 154?

De donde salieron los 50 mil dólares estadounidenses que pagaron los 250 palcos (a 200 dólares cada uno), necesarios para que los 250 hayan disfrutado el día sábado del debut de la Selección Argentina contra su similar de Nigeria?

Y por último de donde salieron los 10.700.000 Pesos necesarios para trasladar con estadía, traslados y entradas a los 250 hinchas de Hinchadas Unidas Argentinas al Mundial de Sudáfrica?
Demasiados interrogantes mientras el Jefe de Gabinete Anibal Fernández dijo expresamente sobre el tema:

-El jefe de Gabinete señaló hoy que “cuando apareció este engendro de ‘Hinchadas Unidas Argentinas’, me pareció una catástrofe.
http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-intenta-vez-despegarse-barrabravas_0_277772415.html

Creemos entonces que los vecinos de Buenos Aires y de toda la República Argentina nos merecemos respuestas de parte del Gobierno Nacional sobre quién ó quiénes bancan a Hinchadas Unidas Argentinas y qué buscan con esa pseudo ong de violentos, concluyó Miglino.

 en el siguiente link pueden leer el comunicado de prensa de H.U.A
http://www.salvemosalfutbol.com/ComunicadoHUA.htm