CINE//DocumentArte: METH (La Droga mas peligrosa del Mundo)

La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina.
El compuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o etanol.






Videos tu.tv

Historia

Fue sintetizada en Japón, en 1919, tomando como modelo la molécula de anfetamina. Sin embargo, sólo comenzó a comercializarse en 1938, con el nombre de Methedrina. Originalmente se utilizaba en descongestivos nasales e inhaladores bronquiales.
En 1971, la Convención Internacional de Psicotrópicos sometió a control la metanfetamina, ubicándola en la Lista II, por lo que su circulación se vio drásticamente reducida, pero continuó siendo legal.
En la actualidad, este status sigue siendo válido (aunque sólo sea nominalmente) en la mayoría de los países, incluyendo ejemplos tan dispares como Estados Unidos, Chile y Argentina. En el Reino Unido la forma oral está en Lista II (Clase B, en su legislación).

Efectos fisiológicos

Aunque la estructura química de la metanfetamina es similar a la de la anfetamina, sus efectos sobre el sistema nervioso central son más pronunciados. La molécula de metanfetamina tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo, técnicamente conocida como barrera hematoencefálica. Esta habilidad permite que los niveles de sustancia en el cerebro alcancen unas 10 veces los niveles en sangre, logrando ejercer su acción casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central.
La metanfetamina está indicada en el tratamiento de la narcolepsia, del desorden caracterizado por déficit de atención y también en el control de la obesidad. El último uso, aunque vigente, es poco aceptado en la actualidad; las indicaciones para narcolepsia y TDAH son reconocidas como terapéutica de segunda línea.

Adicción

Como ya se ha mencionado, la metanfetamina es un estimulante incluido por la Convención Internacional de Psicotrópicos en la Lista II (Schedule II), lo cual significa que la droga tiene un alto potencial de adicción y sólo es accesible por medio de recetas médicas oficiales, que no se pueden renovar.
La metanfetamina es conocida por su reputación de estimulante adictivo. Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.
Se fabrica en laboratorios clandestinos usando procedimientos sencillos e ingredientes relativamente baratos, generalmente de fácil acceso. Por esta causa, sobre todo en Estados Unidos, se han establecido normas legales sobre una serie de sustancias químicas que pueden servir como precursores o reactivos en la síntesis de esta droga, por ejemplo la efedrina. Estos factores se combinan para hacer de la metanfetamina una droga de gran circulación, cuyo abuso está muy extendido en Estados Unidos y en varios países de Europa.
El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza" en español (o bien: meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés).
Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 8 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide. Estas manifestaciones psiquiátricas de toxicidad se producen por sobredosificación y en casos de adicción crónica a dosis altas (especialmente por vía parenteral); en estos casos se denominan psicosis anfetamínicas en la práctica clínica.

CINE//series: Breaking Bad

Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Se estrenó el 20 de enero de 2008 en la cadena de televisión por cable AMC. Se centra en la vida de Walter White, un profesor de química que debe afrontar diversos problemas a la edad de 50 años, como el tener que lidiar con su cáncer, la minusvalía de su hijo, la llegada de un nuevo miembro a su familia y la gran falta de dinero, metiéndose así en un tremendo lío que cambiará su pacífica vida.
La serie ha recibido buena crítica y ha ganado dos de los cuatro premios Emmy a los que fue nominada.
   
Argumento
Walter White es un aplicado profesor de instituto, padre de Walter White Jr, un joven discapacitado, y esposo de Skyler White quien presenta un incipiente embarazo. Cuando la vida ya era bastante complicada para Walter, le diagnostican un cáncer pulmonar terminal, lo que le lleva a quebrantar la ley e instalar un laboratorio de metanfetamina con su antiguo estudiante Jesse Pinkman para así asegurar el bienestar económico de su familia cuando él ya no esté.


Reparto
  • Walter White (Bryan Cranston) es un profesor de Química de 50 años de edad. Le diagnosticaron cáncer pulmonar terminal, este hecho hizo cambiar la manera de pensar de Walt drásticamente. Empeñado en conseguir dinero para su familia, y con su vasto conocimiento en química, Walt comienza la producción y distribución de metanfetamina, con el sobrenombre de "Heisenberg".
  • Skyler White (Anna Gunn) es una escritora de cuentos cortos que además vende artículos en eBay. Es la madre de Walter Jr. y de la hija que está en camino. Skyler se preocupa demasiado por Walter hasta el punto de tomar todas las decisiones por él.
  • Jesse Pinkman (Aaron Paul) bajo el sobrenombre de «Capitán Cook» es el compañero de White en el negocio de la metanfetamina. Fue alumno de Walter White en la clase de Química en secundaria, la cual reprobó. Es de una familia acomodada, sin embargo vive en la casa que heredó de su difunta tía. Las relaciones familiares no son de las mejores, a pesar de llevarse bien con su hermano menor, lo echaron de casa por presunto consumo de drogas aunque solo estaba encubriendo a su hermano pequeño.
  • Walter White, Jr. (RJ Mitte) el el hijo adolescente de Walter y Skyler. Nació con parálisis cerebral, la que le provoca algunos problemas para hablar y dificultades motrices para vestirse o caminar, es por esto último que utiliza muletas.
  • Hank Schrader (Dean Norris) es un agente de la DEA (Drug Enforcement Administration), casado con Marie Schrader y cuñado de Walter. Actualmente está investigando la llegada de una nueva persona al negocio de la metanfetamina, desconociendo que es Walter.
  • Marie Schrader (Betsy Brandt) es la hermana de Skyler y esposa de Hank. Aconseja constantemente a los demás, pero es incapaz de aplicarse sus propios consejos. Hurta en tiendas a menudo, posiblemente por cleptomanía.
  • Gretchen Schwartz (Jessica Hecht) es la antigua asistente de química de Walter en la universidad. Actualmente es mitad dueña de la compañía Gray Matter («materia gris»), una exitosa compañia farmacéutica. Aparentemente, tuvo interés romántico por Walt, pero está casada con Elliott Schwartz.

  • Elliott Schwartz (Adam Godley) es el antiguo compañero en Ciencias de Walter y mitad dueño de la compañía Gray Matter, cofundador de la misma junto con Walter White. Está casado con Gretchen Schwartz.
  • Tuco (Raymond Cruz) es un demencial especialista en drogas mexicano, que se convierte en el distribuidor de metanfetanima de Jeese y Walter. Es imprevisible y propenso a arrebatos violentos, pero respeta a Walt por su producto superior, inteligencia y agallas.
  • Si quieren ver o descargar la serie pueden hacerlo desde:
  • Breaking Bad Online(3 Temporadas)

 *La Verdad es que recomiendo esta serie al 100x100 ya que ademas de estar muy bien producida, se sale del esquema de tontaserie que lamentablemente estamos cansados de ver...
*Sobre el tema de la Metanfetamina (Meth) aqui les dejo un enlace para que , los que esten interesados en informarse sobre esta maldita sustancia que es altamente adictiva y destructiva, vean este Documental: Meth, La Droga mas Peligrosa del Mundo
lo peor de todo, como la mayoria de las cosas malas, se esta expandiendo por todos lados:

CINE//DocumentArte: Seria Buenos Aires?

Documental social que trata sobre los problemas de la vida moderna, la deslocalizacion de las personas, las destruccion de sus sueños por una crisis que no han creado y sus esfuerzos por sobrevivir.
El documental ha obtenido varios premios internacionales producido por visual suspects.

NOTICIARTE: CASO POMAR. EL AUTO DE LOS POMAR FUE CHOCADO POR UN PATRULLERO Y LO MANEJABA UNA MUJER

BEN SALZEDO INVESTIGO EL CASO POMAR Y DESCUBRIO UNA ESCALADA DE SITUACIONES DONDE LA POLICIA LOCAL, DE SALTO, PCIA. DE BS. AS.,  ESTA MUY COMPROMETIDA, DONDE VARIAS PERSONAS QUE FUERON TESTIGOS HAN SIDO AMENAZADAS. LA RESULTANTE DE LA INVESTIGACION DE BEN DETERMINÓ QUE UN PATRULLERO HABIA ROZADO EL COCHE DE LOS POMAR PROVOCANDOLES LA MUERTE. HOY DESPUES DE VARIOS MESES DE LA DENUNCIA PERIODISTICA LA FISCAL LO INVESTIGA.

EL AUTO DE LOS POMAR FUE CHOCADO POR UN PATRULLERO MANEJADO POR UNA MUJER.
Así lo reveló Aquilino Giacomelli, abogado de la familia de Gabriela Viagrán , quien destacó que el testigo que aportó ese dato tiene miedo de declarar .
El letrado agregó que en la comisaría de Gahan " se detectaron anomalías gravísimas en los libros de guardia . No había correlatos de fechas y faltaban hojas".
Por orden de la fiscal del caso, Karina Pollice, se habría ordenado una nueva pericia -espectrofotométrica- sobre el auto de la familia Pomar, ya que se presume que en el accidente habría participado otro coche.
Los voceros consultados indicaron que la Justicia busca saber si un rayón que aparece en una de las puertas del Duna Weekend rojo, donde viajaban Fernando, Gabriela y sus dos hijas menores de edad, pudo haber sido causado por el impacto o roce de otro vehículo .
La pista más firme, apuntaría a la presencia de un patrullero , que presuntamente pasó por el lugar cuando realizaba actividades fuera de su labor policial , lo cual, se sospecha, generó un posterior encubrimiento de sus compañeros .

CINE//DocumentArte: Mala Junta Documental sobre la Dictadura Argentina

Documental de Eduardo Aliverti sobre una de las épocas mas negras de la historia Argentina, la dictadura del 76. Es una obra digna de ver por la claridad en la que se ven los estragos realizados por esta época nefasta que dejó una triste pero importante frase: "NUNCA MAS"

                                                               NUNCA MAS
                       ((NI Olvido NI Perdòn))