imaginarte//: El Choque Urbano ((Alternativa Teatral))


Con una estética influenciada por ambientes fabriles, El Choque es un grupo de percusión teatral que no toca cualquier cosa: utilizan instrumentos no convencionales, y convierten en emisores de sonidos musicales a botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas, pelotas de básquet y cajas de cigarillos (¡). El Choque propone ritmos y percusiones con un talento singular que invitan al baile junto con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones. Entre los instrumentos no convencionales que utilizan se destacan la carretila sónica, el sikus gigante, el cinturón de sartenes, la marimba metálica y el triciclo latoso.

Aclamados en festivales internacionales y con referencias internacionales que incluyen al grupo israelí Mayumaná y la compañía inglesa Stomp, El Choque es el primer grupo argentino de percusión teatral que llega a La Plaza luego de sus festejadas temporadas anteriores en el Teatro Ferroviario de Retiro y el Teatro de la Comedia.


Ficha técnico artística

Intérpretes: Santiago Ablin, Sebastián Ablin, Hermes Gaido, María Constantina Gambeta, Roberto Gonzalez, Analía González, Carla Kseiri, Fabricio Ortolán, Lucas Rivarola, Luciano Rosso, Jeremias Segall De Rosa, María Zoppi
Escenografía: Jorge Bernal
Diseño de vestuario: Valentina Bari
Diseño de luces: Marcelo Alvarez
Diseño sonoro: Ariel Malizia
Realización de escenografia: Manuel Ablín, Jorge Bernal, Gabriel Rivero
Música: Santiago Ablin
Operación de luces: Marcelo Alvarez
Operación de sonido: Ariel Malizia
Operación técnica: Adrian De Gracia, Jonathan Matias Monge
Fotografía: Bauty Torres
Asistente de producción: Carolina Cigliutti
Prensa: Silvia Santos, Pablo Wolfman
Jefe técnico: Gabriel Rivero
Coreografía: Analía González
Dirección de arte: Jorge Bernal
Dirección musical: Santiago Ablin
Dirección: Manuel Ablín

Web: El Choque Urbano
entreVista&PresenTacion