cineLIberArte: Betty Anne Waters (Conviction) 2011 Tony Goldwyn

SINOPSIS
Betty Anne Waters es un auténtico ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 2001, su hermano Kenny fue puesto en libertad tras haber pasado 18 años en la cárcel de Walpole por un asesinato que no había cometido. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Cuando su hermano fue condenado a cadena perpetua, absolutamente convencida de su inocencia, se puso a estudiar derecho, terminó la carrera en un tiempo récord y se convirtió en su representante legal. Tras muchas dificultades, logró que lo exculparan gracias a un análisis de ADN que demostró que él no había sido la persona que en 1983 había asestado treinta puñaladas a Katharina Brow.
parte 1




parte 2 





Creo que los méritos de esta película no están tanto en la temática, ya que ésta está archi-vista en el cine.
Los méritos están en como está contada, en las actuaciones de H.S y S.R y en la contundencia de la historia.
Más o menos nos convenzan ciertos temas, la historia es verídica y muy, muy inusual; al menos yo no habia escuchado hasta ahora de nadie que estudiara abogacía para sacar a un ser querido de la cárcel.
Y ahi, en esa historia fuerte junto a buenas actuaciones y una dirección que logra contar 18 años sin que resulte cansadora, estan las razones de porque me gustó tanto.
Sin contar que debemos admitir que aquellas películas que cuentan historias de gente común ganándole una pequeña batalla al sistema, siempre son populares.
Buena múscia y buena fotografía terminar por hacer de este, un film recomendable.