NoticiArte//:Info sobre la Peli: La Red Social ((2010-David Fincher)),


Columbia Pictures acaba de lanzar el primer trailer de su próxima película, La Red Social. Aunque el trailer es escaso en todos sus detalles, es interesante y provocativa a la vez. Esta película se basa en parte en el libro sobre los multimillonarios accidentales donde se relata los inicios de FaceBook desde los primeros días en que Zuckerberg en su dormitorio de Harvard tenia que levantarse muy temprano para dar este paso exitoso.
A esta producción también se le esta llamando La Película de FaceBook, escrita por Aaron Sorkin, dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg como Zuckerberg. Se espera tenerlo en las salas de cine este mes de octubre.
La película explora el acuerdo de unos jóvenes de hacer un proyecto mas grande que ellos mismos donde se pone en juego la fidelidad, celos y dinero.
Que FaceBook en solo 6 años haya logrado un éxito impresionante ha merecido el interés de millones por conocer como es que la fortuna se hace presente en un tiempo tan corto.



Que criticas...!?

Ya salieron publicadas las primeras opiniones especializadas al respecto del ultimo y controvertido trabajo del director de Seven y la unanimidad es simplemente apabullante con un 100/100 de media. Muchas voces aseguran que las productoras suelen dar primero el visto bueno a la publicación de criticas positivas, de ahí que en los días posteriores al estreno la nota media señalada en Metacritic suela bajar considerablemente. 

Aun así lograr un 100 de buenas a primeras es toda una proeza y solo Inception este año estuvo cerca de llegar a la cifra perfecta (aunque al final se ha quedado con un escaso 74). De lo que no cabe ninguna duda es de que nos encontramos ante uno de los pesos pesados de la temporada. Y ahora vamos al ajo.

"Rabiosamente divertida,  alarmante y ficcionada visión del hombre tras el fenómeno". 
 Así define The New York Times a The Social Network, que también alaba el trabajo de Jesee Eisenberg como el creador de Facebook y motor del film.  "Es una resonante historia contemporánea sobre la nueva élite del poder (...) que termina siendo un relato sobre el alma humana".

En The Hollywood Reporter mas que una critica se han cascado un destripe de la película a la que comparan con una obra de Shakespeare por el peso de sus personajes y lo bien definidos que deben de estar. También sacan un hueco para comentar la banda sonora a cargo de Trent Reznor, a la que califican de "hipnótica y repetitiva". Que supongo que sera algo positivo. 

Por su parte la difícil de contentar Variety elabora la reseña mas completa de todas donde destacan sus reflexiones al respecto de la evolucion de Fincher, al que no dudan en catalogar como uno de los directores mas importantes de la historia. Al parecer ha logrado construir un ritmo trepidante en torno a las ambiciones de los protagonistas explicadas con una narrativa perfecta. Un conjunto que termina siendo"Un cuento moderno que inspira un estudio clásico sobre la envidia , el ego y la naturaleza empresarial americana"

Muchos dudaban del potencial de lo que en el fondo no deja de ser un biopic al uso. Pero parece ser que David Fincher ha demostrado una vez mas que se ha convertido junto con Cameron, Nolan y Aronofsky en un infalible de nuestro tiempo.  En España podremos comprobarlo el 29 de octubre.