CINE//LiberArte: Leaves Of Grass (2009)


SINOPSISNarra la historia de dos hermanos gemelos, uno un profesor de universidad y el otro un cultivador de marihuana, que unen sus fuerzas para acabar con el jefe de los camellos.


 
Sin duda lo más destacable de esta cinta es el inimitable Edward Norton, que aquí demuestra por qué es uno de los mejores actores de su generación. Sin ir mucho mas allá, la historia es bastante anecdótica: Los gemelos que nada tienen que ver el uno con el otro, y que se meten en problemas bastante surrealistas, originados cómo no, por la oveja negra de ambos y unas plantas que cultiva. El reparto lo completan una Susan Sarandon que aparece en contadas ocasiones, un Richard Dreyfuss que ha cogido cariño a este tipo de roles, y una Keri Russel atractiva como siempre, que le da al film el toque romántico.

La dirección de Tim Blake Nelson nunca acaba de decantarse por la comedia o el drama, y eso se va apreciando según acontecen hechos en la trama. Destaca la peculiaridad y los polos opuestos de los roles que interpreta Norton, que como siempre, merecen nuestra ovación.

No se trata de una película a diferenciar por lo redonda precisamente. Tiene bastantes desniveles narrativos de hecho, y particularmente las escenas con Keri Russell, y su personaje, me parecen algo metidas con calzador para darle ese punto a la historia. Sin embargo la cinta se deja ver, sustentada en todo momento por el gran Norton. Algunas escenas destacables como el reencuentro con el desquiciado ortodoncista o la pelea que tiene Norton con su gemelo cuando pierde los nervios.

Mas allá de esto nos encontramos con una cinta entretenida y diferente, donde su mayor aliciente es ver cómo se desenvuelve su protagonista en dos actuaciones tan marcadamente diferentes.

Entretenida aunque irregular.



TÍTULO ORIGINAL


Leaves of Grass
AÑO
2009
DURACIÓN
105 min.  
PAÍS

DIRECTORTim Blake Nelson
GUIÓNTim Blake Nelson
MÚSICAJeff Danna
FOTOGRAFÍARoberto Schaefer
REPARTOEdward NortonKeri RussellMelanie LynskeySusan SarandonRichard DreyfussTim Blake NelsonRhea PerlmanMaggie SiffTy BurrellJosh PaisRandal Reeder
PRODUCTORAClass 5 Films
GÉNEROThriller. Comedia. Drama | Crimen