NoticiArte//: El saqueo y la contaminación minera

La minería en Argentina, es sinónimo de saqueo. Pues las empresas extranjeras que desean trabajar en nuestro país, dejan tan solo unas monedas al Estado nacional, sin retenciones, sin impuestos, y con infinidad de beneficios impositivos. Las regalías que pagan las empresas, en su mayoría canadienses, estadounidenses y británicas, no pasan del uno por ciento sobre lo que declaran exportar, una vez deducidos gastos de todo tipo como permite la legislación, cuando en otros países superan el 35 por ciento.
En algunas zonas del país además reciben reintegros por las exportaciones, además de combustible y energía eléctrica subsidiados.
La minería en Argentina, es sinónimo de entrega. Pues el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, permiten de forma indiscriminada la instalación de empresas extranjeras, sin límite ni cupo alguno, para que extraigan del país, recursos naturales no renovables y con gran valor geostratégico. Aquí no existen retenciones. Y por si fuera poco, la mayoría de las empresas que se están instalando, contaminan el medio ambiente.
Si se permite que la industria minera extranjera siga creciendo, pronto tendremos un país vacío y contaminado. ¿Ese es el futuro que desea para sus hijos?



el publicado debajo es un Video corto de un vecino... y despues tenemos la respuesta de los que dicen, no se puede pensar asi por querer justicia... Siempre me referia a Argentina como un pais mal organizado, gobernado por ladrones pero con tierra fertil con paisajes y con las mayores reservas de agua...
con suma impotencia y publico estos videos ya que no puedo entender como la codicia puede ser tan grande como para dejar ver morir a un pais tan rico como es la    República Argentina (enlace a wikipedia)

                                  Videos del saqueo y la contaminación minera

NoticiArte//: Información sobre los recursos acuíferos argentinos

Argentina posee varios reservorios de agua dulce. En la Patagonia, en el Río Santa Cruz y en el famoso acuífero Guaraní. En la actualidad, el 40% de la población mundial ya no tiene acceso al agua potable, y muchos países importan el recurso. Para los próximos 20 años, la situación será crítica, y el agua será el principal recurso estratégico. Si hoy ya es motivo de guerra y de conflictos, el futuro no será mucho más prometedor.
Por ello, Argentina debe preservar ese recurso, para proteger el futuro de su población. Es preciso que los argentinos comencemos a cuestionarnos y a tener este tema en cuenta, pues los gobiernos que hemos tenido y tenemos en la actualidad, no están a la altura de las circunstancias, ya sea por ignorancia, negligencia o por traición.
No debemos dejar que suceda con el agua, lo que sucede con la minería en nuestro país. Hay que preservar al máximo el recurso y evitar regalarlo o entregarlo a cambio de nada, pues sin agua no vivimos. Y no es por nosotros, es por nuestros hijos, y todo el futuro de la Nación.
Sudamérica es capaz de abastecer al mundo entero de agua potable por siglos. Si no existieran países que mandaran sobre el resto, todos podrían abastecerse del tan ansiado recurso y vital para el desarrollo de la vida humana.

Para nota completa hacè click sobre el siguiente enlace: Argentina para los argentinos - El Malvinense -
fuente: el malvinense*

MusikadeVerdades//:Café del Sur: La Vieja Guardia



29-01-2010Seguimos nuestro viaje con Dimitri Papanikas en la búsqueda de algunos de los tangos olvidados de la historia debido a una censura que, a menudo, consideró al tango y a gran parte de la música popular, como un peligro para la supuesta identidad nacional. Temas como 'Atenti pebeta' (Maria Volonté), 'Por que soy reo' (Carlos Gardel), 'Soy una fiera' (Francisco Fiorentino), todos tangos de la década del 1920 compuestos en lunfardo, la antigua jerga de los puertos de Buenos Aires y Montevideo. Historias de músicos y compositores en su viajes aventurosos hacia Europa, como las de Alfredo Eusebio Gobbi ('El andariego'), Orlando Goñi, Angel Villoldo ('Cantar eterno', 'El porteñito'), Rosendo Mendizabal ('El entrerriano'). Temas alegres, divertidos, hasta incluso, provocativos. (31/01/10)

fuente: radio3 de España 
Me dirijo a ustds. con el fin de disculparme por mi falta de conocimiento en la produccion del bolg ya que no se como colocar los "botones" adecuados ni hacerles de lo mas facil el paseo por la pagina... pero prometo instruirme con tiempo para que puedan ir directamente a donde quieran llegar...
asimismo pueder revisar el Archivo donde se encuentran todos los temas publicados o bien escribir las "estiquetas"... desde ya muchas gracias y saludos!!!