Algunas notas sobre Haití




En medio de todo lo que pasó en Haití (es algo REALMENTE jodido, para el que todavía no se informó mucho del tema), de todo lo que se habló sobre el tema, de todos los periodistas que se mandaron a cubrir las noticias, y demás, me tienen bastante podrido los que hablan del tema sólo por hablar y sin decir nada interesante.
Pero sacandolos a esos, hay algunas noticias que por algún motivo u otro me llamaron la atención:
  • Haití seis días después“, un especial fotográfico de The Big Picture. Como se imaginará hasta el más lento, hay varias fotos fuertes.

El Haití que vivimo


Fotos: Levi Cruz


El terremoto acabó con la división de clases sociales. Ya no hay más ricos y pobres, solo vivos y muertos, dice un profesor haitiano.

La distribución de la ayuda extranjera aún es ineficiente, como un helicóptero tirando agua sobre kilómetros encendidos. Mitiga, pero no basta.

El gobierno haitiano parece no tener el esqueleto en su cuerpo, lloran sus muertos, no tienen sede, no hay teléfono ni hay luz y es imposible una respuesta.

Sin ningún porvenir, anclados en el piso, devorados por los mosquitos y las moscas que danzan sobre sus heridas, mueven los brazos porque, como decía Bob Marley, cuando se baila se va el dolor.

Cada día que pasa se puede sentir el incremento de la necesidad en los rostros de la multitud que deambula cargando cosas, removiendo escombros.

El terror volvió a las calles donde ya nadie comprende qué tipo de fuerza sobrenatural decidió volcar su furia contra ellos.

El techo de concreto en Haití es símbolo de estátus. El estátus, sin embargo, no se pudo sostener.

El terror volvió a las calles donde ya nadie comprende qué tipo de fuerza sobrenatural decidió volcar su furia contra ellos.

noticiarte//Bob Marley en el cine

La película sobre la vida del Rey estará basada en la novela de su viuda

La película autobiográfica de Bob Marley ya está en marcha. La productora The Weinstein Co. ha adquirido los derechos de No Woman No Cry: Mi vida con Bob Marley, la polémica novela escrita por la viuda del mítico artista Rita Marley y que será la piedra angular en la que se basará la película que llevará a la gran pantalla la vida del legendario músico jamaicano. El proyecto, en el que Rita Marley actuará como productora exclusiva, está dando ya sus primeros pasos y su estreno está previsto para mediados de 2009.

El libro, publicado en 2004, realiza una crónica de la vida de Marley desde el particular punto de vista de su viuda. En la narración, la mujer no escatima ni en críticas hacia su difunto esposo ni en detalles sobre su tempestuoso matrimonio. Un matrimonio que comenzó en 1966 y tuvo numerosas separaciones y sonadas broncas, y un intento de asesinato en 1976.
Pasión, desamor y cáncer
La viuda del artista también recuerda los duros momentos del cáncer que sufrió Marley, que acabó con su vida a los 36 años. En el libro, la mujer se defiende de los que le acusan de intentar sacar partido de la enfermedad y posterior muerte del músico jamaicano. Los productores quieren vender la biografía como "una asombrosa historia de amor entre Rita y Bob, entre un muchacho rural y una chica del gueto", según palabras del dirigente de The Weinstein Co. Michael Cole en declaraciones a la publicación Variety.
Al margen de Scorsese
El film basado en el libro de la viuda de Marley no es el único proyecto en marcha para llevar a la gran pantalla la vida de la estrella del reggae. Martin Scorsese, la productora Shangri-La Entertainment y la distribuidora Fortissimo Films, el mismo trío que alumbró el documental sobre los Rolling 'Shine a Light', ya han llegado a un acuerdo para filmar la vida y legado de la mítica estrella del reggae, en este caso no mediante un biopic, sino a modo de documental.
La familia de Marley ya ha dado su autorización a Scorsese y su equipo.
"Estoy encantado de que la familia Marley tenga, finalmente,
la oportunidad de documentar
todo el legado de nuestro padre, y estamos verdaderamente
orgullosos de que sea el señor Scorsese
el que dirija el proyecto", afirmó Ziggy uno de los hijos
del legendario artista reconocidos legalmente.
Las intenciones de Scorsese y los productores es que el documental sobre Bob Marley esté listo para su estreno el 6 de febrero de 2010, cuando se cumple el 65 aniversario del nacimiento