NoticiArte//:Terremoto deja al menos 214 muertos en Chile | América Latina | Reuters

Terremoto deja al menos 214 muertos en Chile


Pero el número podría ser mayor, pues decenas de personas se encontraban desaparecidas y los reportes desde algunas regiones eran todavía parciales.

En la noche del sábado, la presidenta Michelle Bachelet dijo que hasta el momento hay dos millones de damnificados por el sismo.

En Concepción, la segunda ciudad de Chile a 500 kilómetros al sur de Santiago y sólo 100 del epicentro, equipos de rescatistas removían escombros de un edificio de 14 pisos que se vino abajo.

Decenas de personas observaban, algunos abrazándose y otros llorando.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que su país estaba listo para ayudar a Chile.

Fue el quinto mayor terremoto en el mundo desde 1990 y mucho más poderoso que uno que destruyó en enero la capital de Haití dejando cientos de miles de muertos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El número de víctimas no fue mayor porque muchos edificios en Chile, situado sobre una de las zonas más sísmicas del planeta, están preparados, dijeron expertos.

La Oficina Nacional de Emergencias dijo que recién en 72 horas las autoridades tendrían una idea clara del impacto del terremoto.
Pero el costo podría ser alto para Chile, el mayor productor de cobre del mundo y una de las más solidas economías de América Latina.