cine//DocumentArte: zeigeist 3: Moving Fordward

zeigeist 3: Moving Fordward                                               


Parte de expresión de la contracultura de la propuesta de los largometrajes documentales conocidos como Zeitgeist es sobrepasar la participación de medios corporativos y utilizar grupos independientes, sin fines de lucro, lo cuales muestran y distribuyen la obra en sus regiones respectivas. La gran mayoría de estos grupos están afiliados a varias comunidades activistas, incluyendo el llamado “Movimiento Zeitgeist”, que es un grupo que aboga por la sustentabilidad y busca una transición social hacia un nuevo paradigma socioeconómico, lejos de las distorsiones e injusticias del sistema monetario en el que nos toca vivir.Lo que hoy día se entiende como Movimiento Zeitgeist es un fenómeno surgido a partir de la viralización masiva de dos increíbles películas-documentales (Zeitgeist, la primera y Addendum la secuela).

Según Peter Joseph, (director de las películas y que por tanto viene a ser el fundador de esto), el movimiento contaba el año pasado con casi medio millón de miembros oficiales. En su declaración de intenciones, este colectivo «no reconoce las naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clase y básicamente están empeñados en criticar el estado policial en el que vivimos, el manejo económico, el sistema educativo y el control mental de las organizaciones religiosas.

Zeitgeist Moving Forward es un proyecto no comercial y los dos primeros documentales atacaban y denunciaban a diestra y siniestra, esta tercera parte al parecer tiene un tono más constructivo y hasta propositivo para entender que un nuevo orden de cosas y una alternativa es posible. Zeitgeist Moving Forward propone una necesaria transición fuera del paradigma socioeconómico actual, en la forma de una sociedad sostenible llamado “Economía Basada en Recursos”.

Es para aplaudir la iniciativa de Peter Joseph -el gran responsable de esto- quien se ha dedicado a producir, escribir, narrar y ofrecer online y de forma gratuita estos documentales, de los cuales el primero de ellos se estrenó en el 2007,que luego tuvo una segunda parte el 2008 y hoy día ha crecido tanto que este Zeitgeist Moving Forward se estrenò este 15 de enero del 2011 en 60 países y en más de 20 idiomas, incluso en algunas partes del mundo  en salas comerciales, algo inédito porque históricamente estos documentales no han necesitado asociarse a ningún gran distribuidor
.

documental competo: un solo video 
                                             ((subtitulos incluidos CC: subtitulos)) 

web oficial: http://www.zeitgeistmovingforward.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario