40 millones de niños son víctimas de las diversas formas de explotación en el mundo

40 millones de niños son víctimas de las diversas formas de explotación en el mundo | infanciahoy.com

Entre 30 y 40 millones de menores de edad están insertos en las redes de tráfico ilegal de niños en el mundo, según datos oficiales; mientras que organizaciones humanitarias indican que el registro es aún mayor.

Ciudad de Buenos Aires, 02 feb, Agencia Infancia Hoy.- Las redes de trata de niños, niñas y adolescentes cuentan con más de 40 millones de secuestrados y menores de edad sometidos a las variadas formas de explotación.

La cifra involucra una suma que supera los 40.000 millones de euros.

Se estima que 150 millones de niñas y 73 millones de niños se han visto obligados a mantener relaciones sexuales, en el marco de la explotación con fines sexuales, mientras que hay más de 250.000 niños y niñas soldado en el mundo. Colombia y Sudán parecen registrar los más altos índices con entre 17 y 14 mil cada uno de esos países.

En el mismo orden de explotación, pero sujetos a regímenes agrarios, mineros y forzosos 150 millones de niños entre 5 y 14 años sufren el problema

Somalia o Liberia se registran menos del 5% de los nacimientos y esto se relaciona directamente con el incremento que desarrollan las actividades de venta o secuestro de menores de edad con fines de adopción; cuestión severamente discutida como consecuencia de la ola de pretendidos adoptadores que se ofrecieron para Haití.