CINE//series: Breaking Bad

Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Se estrenó el 20 de enero de 2008 en la cadena de televisión por cable AMC. Se centra en la vida de Walter White, un profesor de química que debe afrontar diversos problemas a la edad de 50 años, como el tener que lidiar con su cáncer, la minusvalía de su hijo, la llegada de un nuevo miembro a su familia y la gran falta de dinero, metiéndose así en un tremendo lío que cambiará su pacífica vida.
La serie ha recibido buena crítica y ha ganado dos de los cuatro premios Emmy a los que fue nominada.
   
Argumento
Walter White es un aplicado profesor de instituto, padre de Walter White Jr, un joven discapacitado, y esposo de Skyler White quien presenta un incipiente embarazo. Cuando la vida ya era bastante complicada para Walter, le diagnostican un cáncer pulmonar terminal, lo que le lleva a quebrantar la ley e instalar un laboratorio de metanfetamina con su antiguo estudiante Jesse Pinkman para así asegurar el bienestar económico de su familia cuando él ya no esté.


Reparto
  • Walter White (Bryan Cranston) es un profesor de Química de 50 años de edad. Le diagnosticaron cáncer pulmonar terminal, este hecho hizo cambiar la manera de pensar de Walt drásticamente. Empeñado en conseguir dinero para su familia, y con su vasto conocimiento en química, Walt comienza la producción y distribución de metanfetamina, con el sobrenombre de "Heisenberg".
  • Skyler White (Anna Gunn) es una escritora de cuentos cortos que además vende artículos en eBay. Es la madre de Walter Jr. y de la hija que está en camino. Skyler se preocupa demasiado por Walter hasta el punto de tomar todas las decisiones por él.
  • Jesse Pinkman (Aaron Paul) bajo el sobrenombre de «Capitán Cook» es el compañero de White en el negocio de la metanfetamina. Fue alumno de Walter White en la clase de Química en secundaria, la cual reprobó. Es de una familia acomodada, sin embargo vive en la casa que heredó de su difunta tía. Las relaciones familiares no son de las mejores, a pesar de llevarse bien con su hermano menor, lo echaron de casa por presunto consumo de drogas aunque solo estaba encubriendo a su hermano pequeño.
  • Walter White, Jr. (RJ Mitte) el el hijo adolescente de Walter y Skyler. Nació con parálisis cerebral, la que le provoca algunos problemas para hablar y dificultades motrices para vestirse o caminar, es por esto último que utiliza muletas.
  • Hank Schrader (Dean Norris) es un agente de la DEA (Drug Enforcement Administration), casado con Marie Schrader y cuñado de Walter. Actualmente está investigando la llegada de una nueva persona al negocio de la metanfetamina, desconociendo que es Walter.
  • Marie Schrader (Betsy Brandt) es la hermana de Skyler y esposa de Hank. Aconseja constantemente a los demás, pero es incapaz de aplicarse sus propios consejos. Hurta en tiendas a menudo, posiblemente por cleptomanía.
  • Gretchen Schwartz (Jessica Hecht) es la antigua asistente de química de Walter en la universidad. Actualmente es mitad dueña de la compañía Gray Matter («materia gris»), una exitosa compañia farmacéutica. Aparentemente, tuvo interés romántico por Walt, pero está casada con Elliott Schwartz.

  • Elliott Schwartz (Adam Godley) es el antiguo compañero en Ciencias de Walter y mitad dueño de la compañía Gray Matter, cofundador de la misma junto con Walter White. Está casado con Gretchen Schwartz.
  • Tuco (Raymond Cruz) es un demencial especialista en drogas mexicano, que se convierte en el distribuidor de metanfetanima de Jeese y Walter. Es imprevisible y propenso a arrebatos violentos, pero respeta a Walt por su producto superior, inteligencia y agallas.
  • Si quieren ver o descargar la serie pueden hacerlo desde:
  • Breaking Bad Online(3 Temporadas)

 *La Verdad es que recomiendo esta serie al 100x100 ya que ademas de estar muy bien producida, se sale del esquema de tontaserie que lamentablemente estamos cansados de ver...
*Sobre el tema de la Metanfetamina (Meth) aqui les dejo un enlace para que , los que esten interesados en informarse sobre esta maldita sustancia que es altamente adictiva y destructiva, vean este Documental: Meth, La Droga mas Peligrosa del Mundo
lo peor de todo, como la mayoria de las cosas malas, se esta expandiendo por todos lados:

0 comentarios:

Publicar un comentario