cineLiberarte//: el Monje (MONK) 2012 Dir:Dominik Moll

Satanás (Sergi López) intenta corromper a un joven novicio, el Hermano Ambrosio (Vincent Cassel), que fue abandonado a las puertas de un monasterio cisterciense, donde fue acogido y educado por los monjes. 






El género fantástico europeo está de enhorabuena con el nuevo filme de Dominik Moll (cineasta que siente una morbosa atracción por los juegos ambiguos y peligrosos, véase «Harry, un amigo que os quiere» o «Lemming»), adaptación de la novela homónima escrita por Matthew Lewis en el siglo XVIII y una cumbre de la literatura gótica. Sí, tremendamente gótica, oscura, espesa y malsana es la película, esta bajada a los infiernos desproporcionadamente cruel y literal de un misterioso religioso vencido por  la lujuria y el pecado. Nunca mejor dicho: Vincent Cassel, ese actor de físico tan poderoso que todavía no cuenta, sin embargo, con la película de su vida, pone toda la carne en el asador para dar vida al protagonista en este extraño filme de ritmo exasperante por parsimonioso, aunque poseedor de imágenes de una extraña y turbadora belleza, como aquella del inquietante novicio parapetado tras una máscara dorada  que mira arrobado a una escultura con la cara desfigurada. Buñuel sentía fascinación por la novela; bueno, no resulta demasiado complicado imaginar los motivos. Moll, que lo sabe, empapa ciertos tramos del filme (como, por ejemplo, el final, con un luciferino Sergi López ) con la esencia del aragonés, aunque, claro está, en manos de aquel cabezota director la historia de San Ambrosio nos habría dejado fríos. Y todavía más desconcertados.
 

cineLiberarte//: PROMETHEUS

SINOPSISUn grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. 













"Un regreso visualmente impresionante a la ciencia-ficción (...) no se convertirá en una referencia del género como sus otros clásicos [Alien, Blade Runner], a pesar de tener la misma seriedad y ambición, pero ofrece suficiente espectáculo visual, acción tensa y monstruos pegajosos y escurridizos...y quien aparece por ahi... 

DIRECTORRidley Scott
GUIÓNDamon Lindelof, John Spaihts
MÚSICAMarc Streitenfeld
FOTOGRAFÍADariusz Wolski
REPARTONoomi RapaceMichael FassbenderCharlize TheronIdris ElbaGuy PearceLogan Marshall-GreenSean HarrisRafe SpallEmun ElliottBenedict WongKate DickiePatrick WilsonLucy HutchinsonGiannina Facio
PRODUCTORA20th Century Fox / Scott Free Productions / Dune Entertainment
WEB OFICIALhttp://www.prometheuslapelicula.es/
PREMIOS2012: Oscars: Nominada a mejores efectos visuales
2012: Satellite Awards: 2 nominaciones técnicas
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejores efectos especiales visuales
2012: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de ciencia-ficción/terror
GÉNEROCiencia ficciónTerror | ExtraterrestresAventura espacialPrecuela


CineLiberarte//: Infancia clandestina (2011) Benjamín Ávila

Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. Lo malo es que sus padres se oponen a esa relación.

ver: INFANCIA CLANDESTINA ((CLICK AQUI))




descargar: INFANCIA CLANDESTINA ((CLOCK AQUI))









Documentarte: TPB AFK: The Pirate Bay Away from Keyboard

Documental que narra el juicio a los co-fundadores de The Pirate Bay, los

 jóvenes Fredrik, Gottfrid y Peter, que se enfrentaron a una reclamación de 13

millones de dólares por daños a Hollywood en un caso de infracción de

 derechos de autor.