DocumentArte: Los Archivos Secretos de la Santa Inquisición



Secretos de la Inquisición cuenta una historia de proporciones épicas, de tortura y terror, de lucha por los derechos humanos y por la dignidad.
Basado en documentos secretos inéditos encontrados en Archivos Europeos, incluidos los del Vaticano, Los Archivos Secretos de la Inquisición desvela la increíble y verdadera historia de la Religión Católica, que durante 500 años luchó para permanecer como la única y verdadera religióncristiana en el mundo. Durante más de medio siglo reinó gracias a la implantación de un sistema de terror masivo. Miles de personas fueron objeto de juicios secretos, torturas y castigos.
El documental revela cómo la iglesia más poderosa de la tierra creó la Inquisición para atacar a sus enemigos y preservar la incuestionable autoridad del Papa. Historiadores, expertos y autoridades eclesiásticas dan su opinión sobre este controvertido asunto.
El documental narra los orígenes de la Inquisición en España, y recrea los acontecimientos ocurridos en el siglo XV siguiendo los testimonios contenidos en Los Archivos Secretos de la Inquisición, que el Vaticano sacó a la luz en 1998, tras siete siglos encerrados en su Biblioteca.
Basándose en unos textos que han permanecido ocultos durante setecientos años en el Vaticano, el documental narra los intentos de la Inquisición en el siglo XIV por acabar con la herejía cátara que permanecía viva en la Occitania francesa desde el siglo XII en el que fuera fundada la Institución
A comienzos de 1500 el Luteranismo se propaga incontrolable por el norte de Europa gracias a la imprenta. En el sur el ducado de Venecia desafía la autoridad secular del Papa en la península itálica, gracias a su hegemonía económica, lograda en parte por el comercio con los herejes del norte.
Después de más de cinco siglos velando por el rigor de la Fe Católica, el Santo Oficio convive en pleno siglo XIX con el auge de los nacionalismos y la ciencia. Las libertades conquistadas por la Revolución Francesa se extienden por Europa gracias a las tropas napoleónicas.


Esta co-producción de más de tres millones de dólares fue rodada en alta definición en España, Italia y Francia. Consta de cuatro capítulos de una hora, y ha sido producida y dirigida por el director David Rabinovitch en escenarios como el Monasterio de Uclés o el Castillo de Calatrava además de localizaciones de Madrid, Córdoba y Pedraza. A lo largo de más de 30 años de trabajo, Rabinovitch ha recibido numerosos premios, incluyendo dos Emmys, la Medalla Peabody, cuatro Goleen Eagles y la Medalla de Oro del Festival Internacional de Nueva York.
La serie ha obtenido más de una veintena de premios internacionales entre los que se incluyen el premio al mejor docudrama del Festival de Nueva York 2007.
Algunos Premios:
• Premios Leo 2006, Mejor Cinematografía en un Programa Documental.
• Premios Leo 2006, Mejor Guión Musical en un Programa Documental.
• Premios Leo 2006, Nominación Mejor Documental Histórico.
• Premios Leo 2006, Nominación Mejor Fotografía.
• Yorkton Film Festival de Canada, Nominación Mejor Documental.
• New York Festival 2007, Medalla de Oro Mejor Documental.
• Premios Gemini 2006, Mejor Director.
• Premios Gemini 2006, Nominación Mejor Fotografía.
• Golden Sheaf Award 2006, Nominación Mejor Documental de Historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario