Chávez pide a la Reina Isabel II que abandone las Malvinas - Mundo - Faro de Vigo

Reclama que las devuelva a Argentina

Chávez pide a la Reina Isabel II que abandone las Malvinas

"Reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios ¿no te has dado cuenta?", ha recordado el presidente de VenezuelaEl presidente venezolano, Hugo Chávez, ha reclamado a la Reina Isabel II que devuelva a Argentina la soberanía de las islas Malvinas.

En su programa de televisión le ha recordado que la época de los imperios, ya ha terminado: "Tú Inglaterra, ¿hasta cuándo vas a estar en las Malvinas? Reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios ¿no te has dado cuenta?"

Chávez ha anunciado que en su participación en la Cumbre de la Unidad de Latinoamérica y el Caribe que comienza este lunes, apoyará a Argentina en su conflicto con Reino Unido por la explotación de las islas.


NoticiArte//:Hackearon un diario digital de Malvinas con mensajes pro Argentina

Un diario inglés de Malvinas publicó en Internet "Aguante Argentina"

Hackers pusieron argumentos a favor de la soberanía del país en las islas, una bandera argentina y una música en honor a los caídos en la guerra de 1982. 

BUENOS AIRES, 21 febrero (NA) - El portal online de uno de los diarios más importantes de las Islas Malvinas permaneció hackeado durante varias horas con imágenes del reclamo argentino por la soberanía sobre el archipiélago.

La edición online del periódico, el más tradicional y de mayor circulación de los que se publican en las Islas, amaneció con la
bandera argentina en su portada, a lo que se sumó un comunicado y el sonido de fondo de la marcha de homenaje a los caídos en la guerra.

"Son Argentinas por: herencia, las heredamos de España y de su Virreynato del Río de la Plata; por ubicación geográfica, Argentina es el país más próximo; historia, pues el descubrimiento ofrece vertientes desde Américo Vespucio hasta Magallanes y otros navegantes españoles; jurídicción, por adjudicación papal a España; por razones administrativas y porque son parte de la
plataforma continental submarina y del subsuelo argentino", justificó el texto escrito en la página www.penguin-news.com.

"Aparte los primeros niños verdaderamente ´´malvinenses´´ (nacidos en las Malvinas) son/eran argentinos", agregó el
comunicado, seguido de la exclamación "¡Aguante Argentina!".

La página fue restablecida alrededor de las 9:30 y no se mencionó el episodio, del que aún se desconocen los responsables.
otra noticia ((hacer cklik debajo) Gran Bretaña inició la exploración petrolera en Malvinas
Malvinas: Cristina llegó a México en busca de apoyo regional