muSiKaDEverDaDes: CALLEJEROS

Callejeros es una banda de Rock Barrial de Argentina formada en 1995 bajo el nombre Río verde. Musicalmente es conocida por varios temas, de los cuales "Una Nueva Noche Fría" es el que tuvo mayor difusión. En su momento de mayor popularidad, fue protagonista de los trágicos sucesos de República Cromañón en el que murieron 194 personas que incidió radicalmente en la historia de la banda.
El 19 de agosto de 2009 se dictó sentencia en la causa penal, siendo absueltos los músicos integrantes de la banda.

Pre-Cromañón

En 2001 sacaron su primer disco, Sed, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años, pero esta vez con la experienca del saxofonista Juan Carbone, ex músico de Viejas locas, otra banda conocida de Argentina. El corte de este disco fue Vicioso, jugador y mujeriego, se hizo un video, aunque no fue muy difundido.
Su segundo disco, también producido independientemente, se lanzó en 2003 y fue presentado en el estadio de Atlanta. Presión, catorce canciones, desde: tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatenses, rock latino hasta el clásico rock'n'roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y parte de latinoamérica. No pasó mucho desde su lanzamiento cuando salió en video el corte del disco, Una nueva noche fría, que sonó en todas las radios y canales de música por muchos meses.
Después de tocar en el Estadio Obras Sanitarias (actual Estadio Pepsi Music), también conocido como el "templo del rock", en el año 2004, se podía prever que esta banda llegaría muy lejos, había sido la banda con mayor crecimiento en tan poco tiempo. En 6 meses pasó de llevar 1.000 personas o menos, a llenar un estadio para 5.000 personas.
Llegó a fines de 2004 el tercer disco, Rocanroles sin destino. Si bien no tiene la potencia de los discos anteriores, se puede notar el estilo "callejero" en sus canciones. Esta vez se concentraron más en describirse a ellos mismos en sus temas, sus vidas, su carrera como músicos y los conflictos que trae la fama. El disco fue presentado dos veces: la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio de Excursionistas ante casi 15.000 personas. El corte del último disco, Prohibido, canción que describe los tabúes de la sociedad y las prohibiciones innecesarias, sigue sonando en las radios ya hace varios meses. Cabe destacar que ya para ese momento, la banda había firmado un contrato con Pelo Music y había reeditado los dos últimos discos (Sed y Presión) con esta compañía.

Cromañón


Fue la noche del 30 de diciembre de 2004, casi 31, en República Cromañon en el barrio de Once.
Una bengala provocó que la media sombra que recubría
el techo del lugar se incendiara,
y muchos jóvenes quedaran atrapados sin salida.
Este incendio provocó una de las mayores tragedias

no naturales en Argentina, causando la muerte de 194 personas
y dejando más de 1000 heridos.
((LAS PUERTAS DE EMERGENCIA DEL LUGAR
ESTABAN CERRADAS CON CANDADOS DEDE EL INTERIOR
PARA QUE LOS JOVENES NO PUDIERAN
"COLARSE EN EL CONCIERTO")) Desde ese hecho trágico,
la banda no volvería a tocar, hasta el 6 de julio de 2006.1 Después de ser procesados, finalmente la justicia decidió absorberlos, provocando una gran rebelion entre los familiares de las victimas de la discoteca.

Post Cromañón

En febrero de 2006, la banda intentó acordar para regresar al escenario en el Festival de Jesús María (en Córdoba). A pesar de que de acuerdo a una consulta realizada entre los ciudadanos, "alrededor del 70 por ciento" considera "prudente" posibilitar el regreso de la banda, y del intendente de Jesús María, Marcelino Gatica habría declarado que “Estos chicos también son víctimas, ellos tuvieron también familiares y amigos muertos en Cromañón. En la Argentina rige el principio de inocencia y por lo que sé, la Justicia no los condenó”, no hubo mayoría de los 11 integrantes de la Comisión de Doma y Folclore para permitirlo.
Al mes siguiente se anunció finalmente que la banda retornaría al escenario el 22 de abril en el Estadio Central Córdoba ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Se esperaba que adelantaran temas de su nuevo disco (que sería editado el 17 de abril), entre los que se incluiría una versión del tango «Frente al Rio», un tema dedicado a la fallecida novia del cantante4 y otros temas de predominante contenido barrial y político.
Sin embargo, a finales de marzo de 2006 el gobernador tucumano indicó que Callejeros no actuaría en esa provincia. Aunque el gobernador no tiene la facultad de suspender un show, la Municipalidad les exigía a los organizadores una serie de exigencias inéditas (por ejemplo, 350 baños). Aunque lo sorprendió este anuncio, el organizador del show, Rubén Ureña, no pareció intimidarse; declaró que no le habían dado aviso, y que intentaría cumplir con todas las condiciones.5 Finalmente, el show fue suspendido y se les reintegró el dinero a las personas que habían adquirido entradas.6 Sin embargo, ya se planeaba otro recital. Pese a contar con ofertas para tocar en Montevideo, la banda haría una presentación judicial para poder tocar, preferentemente en Buenos Aires.
En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron en mayo de 2006 un nuevo álbum, Señales en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve tracks post-Cromañón, donde se destacan Día a día, Frente al río, Hoy y Señales.
Sorpresivamente, el 6 de julio de 2006, Callejeros volvió a tocar y todo terminó en escándalo. Fue durante un show de la banda Jóvenes Pordioseros. Días después, círculo un video de dicho show, Luego, tanto Los Jóvenes Pordioseros, , como los responsables del lugar donde se presentó Callejeros y el propio Patricio Santos Fontanet10 dirían lo suyo.
 El Regreso

Finalmente, el 21 de septiembre de 2006 fue el día para tener nuevamente su propia fecha entre medio de escándalos.
El lugar elegido fue en la provincia de Córdoba,
en el estadio Chateau Carreras11
en un horario atípico para este tipo de recitales:
17hs y custodiado por 1600 policías y un doble cacheo
en las puertas del estadio.
Días antes padres de quienes estuvieron en Cromañón
viajaron hacia Córdoba para impedir el recital.12
Sin embargo no lograron impedir que la justicia
interfiera en ese aspecto. Sí lograron un embargo de la recaudación que hubiera hecho Callejeros con las entradas, un 30% que equivalen unos 120 mil pesos.13 Por esa razón es que el escenario se vio armado sólo para tocar, sin muchas decoraciones ni grandes equipos. Este recital fue el más grande de la historia de la banda, alcanzando las 21 mil personas.
El viernes 13 de octubre Callejeros hizo su segunda presentación oficial en el Estadio del Centro en La Rioja ante aproximadamente 7000 u 8000 personas. Esta vez tocaron una hora y media, el recital se realizó una hora después de lo anunciado debido al excesivo calor. El 11 de febrero de 2007, la banda volvió a tocar como número principal en el festival anual del Cosquín Rock ante 40.000 personas que agotaron las entradas. El show comenzó con la banda interpretando "Daños" con los vientos de Dancing Mood como invitados, luego llegaron los temas "Parte menor", "Si me cansé". En "Una nueva noche fría" fue invitado Eli Suarez.
El final del show fue con todo el predio coreando "El nudo" (himno callejero editado en Sed) luego de una hora y media de recital. Luego volverían Juan Carbone y Patricio Fontanet sobre el final para tocar "Vicioso, jugador y mujeriego" y "Tiempo de estar" junto a varios músicos de otras bandas como Eli Suarez (Gardelitos), Ale Kurz (El Bordo), etc.
Desde ese momento la banda se presentó en dos oportunidades en Santa Fe (la primera, en el club Gimnasia y Esgrima en abril de 2007 ante más de 10.000 personas y la segunda en mayo de 2008 ante 8.000 personas en el mismo escenario), en Rosario en noviembre de 2007 en el anfiteatro con dos shows con las localidades agotadas para alrededor de 5.000 personas cada dia, dos funciones en Neuquén en el estadio Rua Che para un total de casi 9.500 personas, en Mendoza ante 10.000 personas en el estadio Andes de Talleres, en Villa María frente a 11.000 espectadores en el anfiteatro, tres veces en Córdoba en el teatro Orfeo para 9.500 personas cada función, en Olavarría para un público que superaba los 8.000, en Mar del Plata frente a 7.500 personas la primera función y la segunda para alrededor de 7.000, en salta para 5.000 y por último en San Luis para alrededor de 3.000 personas.
En julio de 2008 editaron Disco escultura a pesar de los rumores de separación de la banda. Este disco fue presentado en el Orfeo Superdomo de Córdoba con la canción Siempre un poco más como bandera.
...mi vieja crio un idiota de corazon lunatico...
 *Las mejores frases de CALLEJEROS,copia y pega esta direccion, vale la pena!:
               http://www.taringa.net/posts/musica/1003468/Mejores-Frases-de-Callejeros.html

Callejeros - Cosquin Rock - Imposible



letra de Imposible regreso de callejeros al cosquin rock* 2007:

Poder jugar en otro juego es lo que imagino.
Donde la gente de mierda este muerta y los buenos, vivos.
Quiero que sea este el lugar pero convertido.
Que decir aborto suene a legal y que no sea un pecado mortal.
Que no se quede mi pueblo dormido,
que ya no me engañen más ni jueguen conmigo.
Gardel va a cantar con los Beatles en la plaza del barrio.
Bob Marley va a rugir en Cemento con los Rolling Stones.
Al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios.
Al fin van a dejar de rezarle a la televisión.
Ahí no voy a escuchar mentiras ni verdades cambiadas.
Y no habrá tantos hombres pagando ni putas tan caras.
Por fin el gobierno va a ser de una mujer
Y no habrá juicio por fumar sin joder.
Y va a haber jueces cumpliendo la ley.
Todos nuestros hijos van a poder comer...
y en nuestras almas va a dejar de llover.
El éxito será eterno, será eterna la flor, el ser humano y la verdad.

*Cosquín Rock es un festival de rock que se realiza anualmente desde 2001 en Cosquín, Córdoba  Argentina con una duración que ronda de los 2 a los 5 días. Actualmente es llevado a cabo en un predio ubicado en la Comuna San Roque. En él tocan importantes grupos del rock nacional, así como bandas de otros países (especialmente hispanohablantes) como Uruguay, España y Chile. El nombre "Cosquín Rock" se debe a que desde su primera edición en 2001 y hasta la cuarta en 2004 se realizaba en la Plaza Próspero Molina en la ciudad de Cosquín de la misma provincia. Es uno de los festivales más importante de Argentina con más de 120.000 asistentes cada año.