Informarte//:Apología del Sáhara y Somalia

Apología del Sáhara y Somalia



En estas últimas semanas, la manipulación de noticias relacionadas con el continente africano invaden los mass media del país. Todo sea por humillar al continente africano y por ensalzar la heroicidad de Occidente y sus amigos en la zona.

Empezaremos hablando del Sáhara:



El Sáhara Occidental era una colonia española que fue abandonada durante la dictadura de Franco debido a la incompetencia de este para gobernarla. Se podría decir que los saharauís pudieron por fin ser independientes, pero no, porque el régimen marroquí los sometió, creando una situación peor que durante el gobierno de los españoles.


Campo de refugiados saharaui

Desde entonces, el régimen marroquí ha oprimido a los saharauís, deteniendo y asesinando a todos aquellos que defendían la independencia del Sáhara, muchos de ellos comenzaron a residir en campos de refugiados y por otro lado, sus recursos pesqueros (principal eje de la economía saharaui) fueron robados por Marruecos.


Felipe González: Alianza de Civilizaciones sólo si me interesa

Sin embargo, hay un ex-presidente español que durante su gobierno defendió la causa independentista del Sáhara y que ahora se pone a defender a Marruecos afirmando que es el país del mundo árabe donde mejor se respetan las libertades y los derechos humanos (si, incluso más que Turquía y El Líbano)y que "no tiene noticias" de que Marruecos se aproveche de los recursos del Sáhara. No hablo de nadie más que de Felipe González. Si quieren informarse más, no se pierdan el siguiente Link donde dicho personaje hace apología del régimen marroquí.



Aminatou Haidar, activista de los derechos saharauis

Y no todo acaba con Felipe González. Probablemente hayan tenido noticias estos días de la activista Aminatou Haidar, conocida por algunos como "la Gandhi saharaui". Esta mujer ha sido expulsada del Sáhara y llevada a Lanzarote (España)donde se le ha negado el derecho a poder volver a su país.



Miguel Ángel Moratinos, otro "defensor" de la Alianza de Civilizaciones.

La activista ha denunciado tanto al régimen marroquí (por su expulsión del Sáhara) como al gobierno de España (por su colaboración con el régimen) por su actual situación, por lo cual, nuestro "querido" ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha querido concederle el nombre de "refugiada política", cuando ella ha negado ser una refugiada, al igual que ha negado ser una inmigrante. Actualmente está en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre hasta que su situación mejore.

Este es el partido (PSOE) que llama a la Alianza de Civilizaciones, no muy diferente a cuando otros gobiernos se alian con las dictaduras fuertes. Allá aquellos que lo voten.

En fin, al menos entre la población civil española hay quienes condenan estos hechos, de ahí que haya manifestaciones y ayudas al Sáhara por parte de ciudadanos trabajadores, como de intelectuales y artistas.

Ahora pasemos al caso de Somalia:



Se acuerdan que un barco pesquero español fue secuestrado por unos malvados piratas somalíes con ansias de riquezas. ¿Pero cual es la realidad que se nos oculta?


Alakrana, el barco secuestrado por los "piratas" somalies

Somalia, uno de los países más pobres en el mundo,no posee cuerpo estatal alguno encargado de vigilar y proteger sus recursos pesqueros. Según la FAO, miles de pescas ilegales por parte de naciones extranjeras explotan sus recursos pesqueros. Además, muchos se encargan de lanzar residuos tóxicos que contaminan sus aguas.

¿Extraña acaso que unos meros civiles se lancen al mar para proteger sus recursos frente a los extranjeros en esta situación?

No se nos dice, salvo por medios de comunicación alternativos como Público o Rebelion.org que dichos "piratas" cuentan con un gran apoyo de la sociedad somalí.

Por otro lado, dicho secuestro no se realizó con fin de matar a sus tripulantes, sino simplemente para conseguir un rescate por parte de España, que bien falta les hace. ¿Acaso piensan que los somalíes son estúpidos?

Piensen que pasaría si en España, país que cuenta con un cuerpo estatal que protege sus recursos pesqueros, vinieran barcos extranjeros a pescar. ¿Acaso no serían llevados a la cárcel por los guarda-costas? ¿Son nuestros guarda-costas piratas también?

En fin, después de estas palabras que cualquier persona con sentido común diría, dejo para acabar un video que realizó una periodista independiente sobre los mal llamados piratas somalíes.
Un saludo y viva África!!

PD: No se preocupen por los piratillas estos, ahora nuestro gobierno va a ponerles unos buques de guerra para defenderlos mientras siguen empobreciendo el Tercer Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario