NoticiArte//:LA MILONGA DEL INDIO... DEFENDAMOS LA CULTURA!!!


LA MILONGA DEL INDIO... DEFENDAMOS LA CULTURA!!!

Pedro Benavente "El Indio" realiza todos los domingos, hace 20 años, una Milonga en la Plaza Dorrego (San Telmo - Cdad Autónoma Bs As - Argentina)... una milonga gratuita (a la gorra, es decir, cada uno aporta lo que puede) y solidaria.

En la denominada "Milonga del Indio" se dictan clases de Tango, Folklore... hay baile, exhibiciones y lo más importante se realiza gracias al aporte voluntaria de la gente... sin ningún subsidio del gobierno.

Han pasado los años y se ha convertido en una referencia cultural de San Telmo... un lugar que es visitado tanto por Argentinos como por Turistas... es más fue declarada "Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires" y una de las sedes para las rondas clasificatorias del 7º Campeonato de baile de Tango.

A pesar de todo esto la "Milonga del Indio" no existe legalmente, no tiene un respaldo... por ese motivo el espacio esta siendo invadido por las mesas de los bares y restaurantes... y encima los organizadores de la milonga están siendo amenazados de forma verbal y física para que abandonen ese lugar.

En este momento esta circulando en la red un Petitorio para juntar firmas y de esta forma lograr que sean legalizados.

Más de uno de nosotros son concurrentes a la "Milonga del Indio" y en mi caso personal la considero un foco de Cultura que debe ser preservada... No olvidemos que el Tango ha sido declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO y solo si nos unimos podemos salvarla.

Todos los domingos la gente se están juntando a bailar en demostración de apoyo, a ver si esos señores de los bares y restaurantes entienden que no se trata de algo que puedan sacar así nomás... que los Tangueros nos unimos, que los No Tangueros también nos apoyan y que la Cultura debe ser preservada porque es parte fundamental de un Pueblo... es lo que los identifica, lo que los caracteríza.


Enlace al Petitorio: http://milongadelindio.weebly.com

Enlace al Blog de la Milonga del Indio: http://lamilongadelindio.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario