Algunas notas sobre Haití




En medio de todo lo que pasó en Haití (es algo REALMENTE jodido, para el que todavía no se informó mucho del tema), de todo lo que se habló sobre el tema, de todos los periodistas que se mandaron a cubrir las noticias, y demás, me tienen bastante podrido los que hablan del tema sólo por hablar y sin decir nada interesante.
Pero sacandolos a esos, hay algunas noticias que por algún motivo u otro me llamaron la atención:
  • Haití seis días después“, un especial fotográfico de The Big Picture. Como se imaginará hasta el más lento, hay varias fotos fuertes.

El Haití que vivimo


Fotos: Levi Cruz


El terremoto acabó con la división de clases sociales. Ya no hay más ricos y pobres, solo vivos y muertos, dice un profesor haitiano.

La distribución de la ayuda extranjera aún es ineficiente, como un helicóptero tirando agua sobre kilómetros encendidos. Mitiga, pero no basta.

El gobierno haitiano parece no tener el esqueleto en su cuerpo, lloran sus muertos, no tienen sede, no hay teléfono ni hay luz y es imposible una respuesta.

Sin ningún porvenir, anclados en el piso, devorados por los mosquitos y las moscas que danzan sobre sus heridas, mueven los brazos porque, como decía Bob Marley, cuando se baila se va el dolor.

Cada día que pasa se puede sentir el incremento de la necesidad en los rostros de la multitud que deambula cargando cosas, removiendo escombros.

El terror volvió a las calles donde ya nadie comprende qué tipo de fuerza sobrenatural decidió volcar su furia contra ellos.

El techo de concreto en Haití es símbolo de estátus. El estátus, sin embargo, no se pudo sostener.

El terror volvió a las calles donde ya nadie comprende qué tipo de fuerza sobrenatural decidió volcar su furia contra ellos.

noticiarte//Bob Marley en el cine

La película sobre la vida del Rey estará basada en la novela de su viuda

La película autobiográfica de Bob Marley ya está en marcha. La productora The Weinstein Co. ha adquirido los derechos de No Woman No Cry: Mi vida con Bob Marley, la polémica novela escrita por la viuda del mítico artista Rita Marley y que será la piedra angular en la que se basará la película que llevará a la gran pantalla la vida del legendario músico jamaicano. El proyecto, en el que Rita Marley actuará como productora exclusiva, está dando ya sus primeros pasos y su estreno está previsto para mediados de 2009.

El libro, publicado en 2004, realiza una crónica de la vida de Marley desde el particular punto de vista de su viuda. En la narración, la mujer no escatima ni en críticas hacia su difunto esposo ni en detalles sobre su tempestuoso matrimonio. Un matrimonio que comenzó en 1966 y tuvo numerosas separaciones y sonadas broncas, y un intento de asesinato en 1976.
Pasión, desamor y cáncer
La viuda del artista también recuerda los duros momentos del cáncer que sufrió Marley, que acabó con su vida a los 36 años. En el libro, la mujer se defiende de los que le acusan de intentar sacar partido de la enfermedad y posterior muerte del músico jamaicano. Los productores quieren vender la biografía como "una asombrosa historia de amor entre Rita y Bob, entre un muchacho rural y una chica del gueto", según palabras del dirigente de The Weinstein Co. Michael Cole en declaraciones a la publicación Variety.
Al margen de Scorsese
El film basado en el libro de la viuda de Marley no es el único proyecto en marcha para llevar a la gran pantalla la vida de la estrella del reggae. Martin Scorsese, la productora Shangri-La Entertainment y la distribuidora Fortissimo Films, el mismo trío que alumbró el documental sobre los Rolling 'Shine a Light', ya han llegado a un acuerdo para filmar la vida y legado de la mítica estrella del reggae, en este caso no mediante un biopic, sino a modo de documental.
La familia de Marley ya ha dado su autorización a Scorsese y su equipo.
"Estoy encantado de que la familia Marley tenga, finalmente,
la oportunidad de documentar
todo el legado de nuestro padre, y estamos verdaderamente
orgullosos de que sea el señor Scorsese
el que dirija el proyecto", afirmó Ziggy uno de los hijos
del legendario artista reconocidos legalmente.
Las intenciones de Scorsese y los productores es que el documental sobre Bob Marley esté listo para su estreno el 6 de febrero de 2010, cuando se cumple el 65 aniversario del nacimiento

MusikadeVerdades//:Café del Sur: Los tangos censurados

Café del Sur: Los tangos censurados//Archivo RTV 3 (20 Diciembre 2009)





18-12-2009Décimo capítulo de la serie 'Café del Sur. Memorias de tango'. En el programa Dimitri Papanikas nos propone una serie de tangos que dificilmente podrán escuchar en otros lugares. Temas que lamentablemente han desaparecido de la historia musical del género por ser de una forma u otra comprometidos a nivel político y social. Un viaje a través de los tangos que más han sido censurados, prohibidos, condenados al olvido. Con las voces, entre otros, de Carlos Gardel ('Acquaforte', 'Pan'), Julio Sosa ('Al mundo le falta un tornillo'), Enrique Santos Discepolo ('Cambalache', 'Uno', Que vachache'), el cineasta Fernando 'Pino' Solanas con Roberto 'el polaco' Goyeneche ('Solo'), el cantautor uruguayo Daniel Viglietti ('A desalambrar') e incluso el cantautor argentino León Gieco ('La memoria') (20/12/09)

*Archivo de Radio3_Programa: Cafè del Sur:Los Tangos Censurados

muSiKaDEverDaDes: CALLEJEROS

Callejeros es una banda de Rock Barrial de Argentina formada en 1995 bajo el nombre Río verde. Musicalmente es conocida por varios temas, de los cuales "Una Nueva Noche Fría" es el que tuvo mayor difusión. En su momento de mayor popularidad, fue protagonista de los trágicos sucesos de República Cromañón en el que murieron 194 personas que incidió radicalmente en la historia de la banda.
El 19 de agosto de 2009 se dictó sentencia en la causa penal, siendo absueltos los músicos integrantes de la banda.

Pre-Cromañón

En 2001 sacaron su primer disco, Sed, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años, pero esta vez con la experienca del saxofonista Juan Carbone, ex músico de Viejas locas, otra banda conocida de Argentina. El corte de este disco fue Vicioso, jugador y mujeriego, se hizo un video, aunque no fue muy difundido.
Su segundo disco, también producido independientemente, se lanzó en 2003 y fue presentado en el estadio de Atlanta. Presión, catorce canciones, desde: tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatenses, rock latino hasta el clásico rock'n'roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y parte de latinoamérica. No pasó mucho desde su lanzamiento cuando salió en video el corte del disco, Una nueva noche fría, que sonó en todas las radios y canales de música por muchos meses.
Después de tocar en el Estadio Obras Sanitarias (actual Estadio Pepsi Music), también conocido como el "templo del rock", en el año 2004, se podía prever que esta banda llegaría muy lejos, había sido la banda con mayor crecimiento en tan poco tiempo. En 6 meses pasó de llevar 1.000 personas o menos, a llenar un estadio para 5.000 personas.
Llegó a fines de 2004 el tercer disco, Rocanroles sin destino. Si bien no tiene la potencia de los discos anteriores, se puede notar el estilo "callejero" en sus canciones. Esta vez se concentraron más en describirse a ellos mismos en sus temas, sus vidas, su carrera como músicos y los conflictos que trae la fama. El disco fue presentado dos veces: la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio de Excursionistas ante casi 15.000 personas. El corte del último disco, Prohibido, canción que describe los tabúes de la sociedad y las prohibiciones innecesarias, sigue sonando en las radios ya hace varios meses. Cabe destacar que ya para ese momento, la banda había firmado un contrato con Pelo Music y había reeditado los dos últimos discos (Sed y Presión) con esta compañía.

Cromañón


Fue la noche del 30 de diciembre de 2004, casi 31, en República Cromañon en el barrio de Once.
Una bengala provocó que la media sombra que recubría
el techo del lugar se incendiara,
y muchos jóvenes quedaran atrapados sin salida.
Este incendio provocó una de las mayores tragedias

no naturales en Argentina, causando la muerte de 194 personas
y dejando más de 1000 heridos.
((LAS PUERTAS DE EMERGENCIA DEL LUGAR
ESTABAN CERRADAS CON CANDADOS DEDE EL INTERIOR
PARA QUE LOS JOVENES NO PUDIERAN
"COLARSE EN EL CONCIERTO")) Desde ese hecho trágico,
la banda no volvería a tocar, hasta el 6 de julio de 2006.1 Después de ser procesados, finalmente la justicia decidió absorberlos, provocando una gran rebelion entre los familiares de las victimas de la discoteca.

Post Cromañón

En febrero de 2006, la banda intentó acordar para regresar al escenario en el Festival de Jesús María (en Córdoba). A pesar de que de acuerdo a una consulta realizada entre los ciudadanos, "alrededor del 70 por ciento" considera "prudente" posibilitar el regreso de la banda, y del intendente de Jesús María, Marcelino Gatica habría declarado que “Estos chicos también son víctimas, ellos tuvieron también familiares y amigos muertos en Cromañón. En la Argentina rige el principio de inocencia y por lo que sé, la Justicia no los condenó”, no hubo mayoría de los 11 integrantes de la Comisión de Doma y Folclore para permitirlo.
Al mes siguiente se anunció finalmente que la banda retornaría al escenario el 22 de abril en el Estadio Central Córdoba ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Se esperaba que adelantaran temas de su nuevo disco (que sería editado el 17 de abril), entre los que se incluiría una versión del tango «Frente al Rio», un tema dedicado a la fallecida novia del cantante4 y otros temas de predominante contenido barrial y político.
Sin embargo, a finales de marzo de 2006 el gobernador tucumano indicó que Callejeros no actuaría en esa provincia. Aunque el gobernador no tiene la facultad de suspender un show, la Municipalidad les exigía a los organizadores una serie de exigencias inéditas (por ejemplo, 350 baños). Aunque lo sorprendió este anuncio, el organizador del show, Rubén Ureña, no pareció intimidarse; declaró que no le habían dado aviso, y que intentaría cumplir con todas las condiciones.5 Finalmente, el show fue suspendido y se les reintegró el dinero a las personas que habían adquirido entradas.6 Sin embargo, ya se planeaba otro recital. Pese a contar con ofertas para tocar en Montevideo, la banda haría una presentación judicial para poder tocar, preferentemente en Buenos Aires.
En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron en mayo de 2006 un nuevo álbum, Señales en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve tracks post-Cromañón, donde se destacan Día a día, Frente al río, Hoy y Señales.
Sorpresivamente, el 6 de julio de 2006, Callejeros volvió a tocar y todo terminó en escándalo. Fue durante un show de la banda Jóvenes Pordioseros. Días después, círculo un video de dicho show, Luego, tanto Los Jóvenes Pordioseros, , como los responsables del lugar donde se presentó Callejeros y el propio Patricio Santos Fontanet10 dirían lo suyo.
 El Regreso

Finalmente, el 21 de septiembre de 2006 fue el día para tener nuevamente su propia fecha entre medio de escándalos.
El lugar elegido fue en la provincia de Córdoba,
en el estadio Chateau Carreras11
en un horario atípico para este tipo de recitales:
17hs y custodiado por 1600 policías y un doble cacheo
en las puertas del estadio.
Días antes padres de quienes estuvieron en Cromañón
viajaron hacia Córdoba para impedir el recital.12
Sin embargo no lograron impedir que la justicia
interfiera en ese aspecto. Sí lograron un embargo de la recaudación que hubiera hecho Callejeros con las entradas, un 30% que equivalen unos 120 mil pesos.13 Por esa razón es que el escenario se vio armado sólo para tocar, sin muchas decoraciones ni grandes equipos. Este recital fue el más grande de la historia de la banda, alcanzando las 21 mil personas.
El viernes 13 de octubre Callejeros hizo su segunda presentación oficial en el Estadio del Centro en La Rioja ante aproximadamente 7000 u 8000 personas. Esta vez tocaron una hora y media, el recital se realizó una hora después de lo anunciado debido al excesivo calor. El 11 de febrero de 2007, la banda volvió a tocar como número principal en el festival anual del Cosquín Rock ante 40.000 personas que agotaron las entradas. El show comenzó con la banda interpretando "Daños" con los vientos de Dancing Mood como invitados, luego llegaron los temas "Parte menor", "Si me cansé". En "Una nueva noche fría" fue invitado Eli Suarez.
El final del show fue con todo el predio coreando "El nudo" (himno callejero editado en Sed) luego de una hora y media de recital. Luego volverían Juan Carbone y Patricio Fontanet sobre el final para tocar "Vicioso, jugador y mujeriego" y "Tiempo de estar" junto a varios músicos de otras bandas como Eli Suarez (Gardelitos), Ale Kurz (El Bordo), etc.
Desde ese momento la banda se presentó en dos oportunidades en Santa Fe (la primera, en el club Gimnasia y Esgrima en abril de 2007 ante más de 10.000 personas y la segunda en mayo de 2008 ante 8.000 personas en el mismo escenario), en Rosario en noviembre de 2007 en el anfiteatro con dos shows con las localidades agotadas para alrededor de 5.000 personas cada dia, dos funciones en Neuquén en el estadio Rua Che para un total de casi 9.500 personas, en Mendoza ante 10.000 personas en el estadio Andes de Talleres, en Villa María frente a 11.000 espectadores en el anfiteatro, tres veces en Córdoba en el teatro Orfeo para 9.500 personas cada función, en Olavarría para un público que superaba los 8.000, en Mar del Plata frente a 7.500 personas la primera función y la segunda para alrededor de 7.000, en salta para 5.000 y por último en San Luis para alrededor de 3.000 personas.
En julio de 2008 editaron Disco escultura a pesar de los rumores de separación de la banda. Este disco fue presentado en el Orfeo Superdomo de Córdoba con la canción Siempre un poco más como bandera.
...mi vieja crio un idiota de corazon lunatico...
 *Las mejores frases de CALLEJEROS,copia y pega esta direccion, vale la pena!:
               http://www.taringa.net/posts/musica/1003468/Mejores-Frases-de-Callejeros.html

Callejeros - Cosquin Rock - Imposible



letra de Imposible regreso de callejeros al cosquin rock* 2007:

Poder jugar en otro juego es lo que imagino.
Donde la gente de mierda este muerta y los buenos, vivos.
Quiero que sea este el lugar pero convertido.
Que decir aborto suene a legal y que no sea un pecado mortal.
Que no se quede mi pueblo dormido,
que ya no me engañen más ni jueguen conmigo.
Gardel va a cantar con los Beatles en la plaza del barrio.
Bob Marley va a rugir en Cemento con los Rolling Stones.
Al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios.
Al fin van a dejar de rezarle a la televisión.
Ahí no voy a escuchar mentiras ni verdades cambiadas.
Y no habrá tantos hombres pagando ni putas tan caras.
Por fin el gobierno va a ser de una mujer
Y no habrá juicio por fumar sin joder.
Y va a haber jueces cumpliendo la ley.
Todos nuestros hijos van a poder comer...
y en nuestras almas va a dejar de llover.
El éxito será eterno, será eterna la flor, el ser humano y la verdad.

*Cosquín Rock es un festival de rock que se realiza anualmente desde 2001 en Cosquín, Córdoba  Argentina con una duración que ronda de los 2 a los 5 días. Actualmente es llevado a cabo en un predio ubicado en la Comuna San Roque. En él tocan importantes grupos del rock nacional, así como bandas de otros países (especialmente hispanohablantes) como Uruguay, España y Chile. El nombre "Cosquín Rock" se debe a que desde su primera edición en 2001 y hasta la cuarta en 2004 se realizaba en la Plaza Próspero Molina en la ciudad de Cosquín de la misma provincia. Es uno de los festivales más importante de Argentina con más de 120.000 asistentes cada año.






CUERNO AL TORERO!!!!


Elephants Dream (Sueño de los Elefantes) corto//animaciòn


Elephants Dream (Sueño de los Elefantes) es el primer cortometraje de la historia de animación realizada prácticamente usando sólo software libre y que además se ofrece de forma pública con licencia o condiciones basada en la filosofía del conocimiento libre. Duración del corto : 11 minutos.

Sinopsis: Es una pequeña historia de dos personajes: un chico joven llamado Emo y Proog, dos personas que comparten un mundo surrealista o fantástico en el que están inmersos y que varía según van moldeando sus propios pensamientos. Proog, que comprende lo que está sucediendo, está fascinado por éste y sus misterios, sin embargo Emo pasa del desconocimiento a cansarse de lo que le rodea.
Esto terminará enfrentándoles entre la realidad que desea Proog: una especie de mundo extraño industrial de criaturas mecánicas y Emo con una visión totalmente distinta, más viva. Finalmente, Emo "crea" a un titán para matar a Proog hasta que éste, horrorizado, le da un golpe seco y lo mata.

Descripción

La producción comenzó en septiembre de 2005 y fue financiada y desarrollada por el estudio Orange con un equipo internacional de siete artistas y animadores. Originalmente conocida por el nombre de Machina, fue rebautizada como Elephants Dream para cuadrar más exactamente con el elemento central del argumento.
La película fue anunciada en mayo de 2005 por Ton Roosendaal, presidente de la Fundación Blender y líder en el desarrollo principal de Blender, un conjunto de herramientas para el desarrollo de modelos, animaciones o escenas en 3D. Poco después del citado anuncio, la Fundación Blender ofreció la posibilidad de reservar la película en soporte físico (DVD) como parte de su propia auto financiación, además de ofrecer como extra la posibilidad de aparecer en los créditos finales de la película.
Los objetivos del proyecto son varios:
  • exhibir o promocionar el talento profesional de las personas que integran el equipo,
  • demostrar la validez de los programas libres
  • que el resultado final revierta y sirva para mejorar aún más en el propio software especialmente Blender, analizando y añadiendo nuevas mejoras, resolviendo errores, etc
  • ofrecer por primera vez un film de animación de gran calidad, de forma que el material empleado se pueda obtener, modificar o distribuir libremente
Durante el desarrollo de Elephants Dream y, a fin de acrecentar la sofisticación del resultado, fueron añadidas o mejoradas numerosas características, como un avanzado sistema de animación, renderizado por pasadas, mejoras en el motor gráfico de simulación de partículas, un nuevo esquema de materiales y post-procesamiento nodal que permite complejos efectos como la simulación física de pelo, piel, fusión de fotogramas, aplicaciones de filtros no lineales, etc.
El contenido de la película es libre, es decir está publicado con una licencia Creative Commons que ofrece el código fuente del trabajo 3D utilizado (modelos, texturas, animaciones..) de modo que, además de servir como promoción de Blender y el software libre, pueda devolver a la comunidad parte de su propio trabajo. Se puede conseguir en un soporte físico o bien descargarse desde la página web del proyecto sin coste alguno.
La presentación del film fue el 24 de marzo de 2006 en la ciudad europea de Ámsterdam. Posteriormente será proyectada en varios festivales internacionales de cinematografía, incluido Cannes.






Corridas de Toros: matar por diversión


 

¿Son un arte las corridas de toros? ¿Están en igualdad de condiciones el toro y el torero cuando se enfrentan en el ruedo? Siempre pensamos que sí. Este artículo nos cuenta como son tratados los toros antes de la corrida y créame pone los pelos de punta.

 

 

 

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura.
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.
Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición".



Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor
 La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada

El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La tortura sigue: el toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una
salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.
Asesinos cobardes: la tortura sigue, lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.
sale a borbotones por la boca y la nariz.
El arrastre: después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. no seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.
Reflexiona; "la conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". Schopenhauer.
Solo los sicópatas se gozan, tu no eres uno de ellos reflexiona renuncia, esta es una tradición que NO debe continuar.

¿Cómo puedes Ayudar?

No asistas a corridas de toros.
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
No consumas productos de empresas que los patrocinen.
Pero lo más importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.
 
Autor: Gepda
Gente por la Defensa Animal, a.c. (GEPDA)
www.gepda.org
  
CADA INDIVIDUO ES LIBRE DE ELEGIR, PERO ES UNA OBLIGACIÓN MORAL EL ANALIZAR SI EN REALIDAD QUEREMOS SER PARTE DE ACTOS DE BARBARIE, SI ESTÁ PRIMERO LA MODA Y LAS APARIENCIAS ANTES QUE LA VIDA DE UN SER VIVO; SI LO QUE HAGO LO HAGO POR MI DECISIÓN O SIMPLEMENTE SOY EL RESULTADO DE UNA ACTITUD BORREGUIL TRATANDO DE ENCAJAR EN UN MOLDE SOCIAL

Cine en LiberArte: Dawson, La Isla 10



Isla Dawson, situada en el Estrecho de Magallanes, que forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego, servía como campamento de la Armada chilena. Sin embargo, el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambió para siempre su historia, al convertirse en uno de los campos de presos políticos que se establecieron a lo largo del país, y en concreto en el centro de reclusión más importante de la dictadura chilena. Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos una treintena de ministros y colaboradores del entonces Presidente de Chile, Salvador Allende. Entre los detenidos se encontraba el actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien escribió el libro “Dawson, isla 10″, obra en la que se basa la película de Littin. Seleccionada por Chile como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

enlace directo: http://www.tupeliculaonline.com.ar/2010/01/dawson-isla-10-latino-2009.html

MusikadeVerdades//El Pelado Cordera: concierto contra el cambio climatico

Recital sorpresa de Gustavo Cordera para la campaña de Greenpeace contra el Cambio Climático y para exigir a Cristina que pare la usina de carbón de Río Turbio

Víctor Jara entrevistado por Nicomedes Santa Cruz. 30/6/1973

"ESTA CANCION NO LA PARA NADIE... "_Victor Jara

 
 
 

Victor Jara visionario! Hoy tu presencia vive más que nunca, en el pensamiento sobre todo en el corazón de todo joven que se conduele con su hermano menor-campesino, minero,trabajador-tu vida es vida cuando despertamos de neustra realidad y queremos cambiar nuestra realidad sangrante. Otro mundo es posible. Hoy más que nunca.(comentario que me pareciò el mas adecuado... de
3mariagracia9 -youtube-)

VOZ DE UN SOLDADO QUE INVADIÓ A IRAK



Ahora veran el video de un soldado que describe el fondo real de las invaciones, inicidas desde Irak, por El Imperialismo Fascista Internacional = Corporaciones Petroleras.

En el último bienio / Irregularidades en la mayor fuerza de seguridad del paísFue sumariado el 25% de la bonaerense
Están bajo investigación 13.619 policías por actos que van desde corrupción y violencia a problemas de conducta
lanacion.com | Información general | Domingo 10 de enero de 2010

UrbanArte: EVOLUTION OF MEN by BLU

Considerada inicialmente como práctica ilegal cercana al puro y simple vandalismo, el street art es ahora ampliamente reconocido como fenómeno artístico y social. BLU es una de las figuras que han contribuido a dar forma a esta nueva tendencia creativa, evidenciando algunos de sus signos distintivos: la reivindicación del espacio público, el efecto sorpresa y finalmente la voluntad de comunicar mensajes (y no realizar simplemente una decoración de exteriores).
Las enormes figuras y complejas escenas dibujadas por BLU aparecen en lugares anónimos o emblemáticos, mezclando el sentido de aventura con la rutina urbana, la invención personal y grandes cuestiones colectivas, la visibilidad y la defensa del anonimato. Sus dibujos son diseminados por todo el mundo, algunos custodiados con cariño por los habitantes del barrio, mientras otros quedan expuestos a la incertitumbre de su habitat natural. Aunque su trabajo no suele buscar la visibilidad mediática, BLU fue uno de los protagonistas de una clamorosa acción que tuvo lugar durante las navidades del 2007: el "ataque simbólico" al muro construido por el gobierno Israelí para aislar los territorios palestinos.

.................................................................................................................................................................
Uno de los video de BLU que mas me gusta: Muto...((casualmente hecho en Buenos Aires,Argentina...

en Barcelona se juntaron varios artistas en The Influencers. Festival de arte, comunicación guerrilla y entretenimiento radical.
vean en Web's Amigas: The Influencers 2010

Cine en LiberArte: La Toma//The Take

              Argentina - La Toma (versión completa, 2004)

 La película describe el proceso de recuperación de empresas en Argentina por parte de los trabajadores. Una película de los canadienses Avis Lewis y Naomi Klein. Con voluntad "subversiva" y "de emocionar" gracias a "una historia humana" en los antípodas del reality show, Klein y Lewis pretenden que La toma dé "un giro de 180 grados al debate sobre la globalización". ¿Cómo? "Presentando alternativas" a una problemática, la de la fuga de capitales y la deslocalización de empresas, capaz de "arrasar un país fronterizo entre el primer y el tercer mundo como Argentina pero que amenaza por igual a Barcelona, Toronto y Caracas". Lewis admite que se han ocupado fábricas en otros lugares y momentos de la historia, pero destaca del caso argentino "un énfasis nuevo en la democracia de base asamblearia" y el ejemplo de una lucha obrera que sustituye "la tradición de la huelga" por la "insistencia en el derecho y la necesidad de trabajar con dignidad". Klein puntualiza: "Si en los años 70 la ocupación de fábricas fue fruto de una ideología que iba de la cabeza a los pies, hoy se ha invertido el proceso y la política nace y crece en acciones como la de ocupar no sólo una fábrica, sino una casa, un centro social o --tomados de internet-- un programa de software libre o una canción"

DocumentArte: E.Z.L.N// Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional

 Una mirada a los luchadores de Lationoameria... El Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional

en el que se puede ver la lucha, la realidad que vive el pueblo indigena y las cantidad de familias que resisten ante la opresion del ejercito mexicano....



¡LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS!
¡FUERA EJÉRCITO FEDERAL DE CHIAPAS!
VIVAN LOS PUEBLOS INDIOS EN RESISTENCIA

VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA
VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL



PhotografiARTE: Oventik, un territorio donde se respira libertad

Imagenes de Oventik:  una comunidad autónoma zapatista en Chiapas, México.
        "UN TERRITORIO DONDE SE RESPIRA LIBERTAD"
Fotografías de Prensa De Frente






“La Clínica aquí surge desde la necesidad que tiene la comunidad, hombres y mujeres. Pues se vio la necesidad, que es importante tener su propia clínica, en el propio pueblo, ¿no? Y que no había otra opción que se tiene para poder lograr pues una autonomía siendo que tiene que ser el propio pueblo que se organice, que se prepare, pues, todo eso”.





“Soy promotor de Salud que llevo quince años aquí trabajando la salud. Pero a partir de eso es cuando yo me empecé a dar un poco de cuenta de cómo es la situación. Se me fue como un poquito madurando el conocimiento por el tiempo y todo. Pero claro cuando yo empecé a ser promotor no entendía ni qué es ser promotor. Y conforme al tiempo me fui dando cuenta toda la realidad del trabajo, y qué tan importante es, qué tan grande es y por qué”.





“(...) Y nos damos cuenta que en nuestro trabajo no hemos hecho muchisísimo pero estamos con la esperanza de que podamos seguir construyendo más grande, más mejor y todo eso, y en total de que no nos cansemos y podamos seguir caminando juntos de alguna manera y toda la información que pudimos dar pueda llegar a otros lugares, a otros países y sepan pues que aquí estamos. Y cuenten con nosotros y contemos también con ellos. Eso nada más..."

(Entrevista a Lucio, promotor de salud)






- En los otros caracoles también están haciendo pero es un poquito diferente, pero con el mismo objetivo, claro.

- ¿Y cual sería ese objetivo?

- El objetivo sería pues, principalmente construir otra educación que sea diferente, con una perspectiva colectiva y con una construcción de una sociedad alternativa. Más o menos el objetivo general, lo que se quiere hacer. Pero se ha creado en diferentes formas.













- ¿En qué lenguaje se trabaja en las clases, en qué idioma?

- Bueno... depende mucho. Pero sí estamos introduciendo lo que es el castellano o el español. Se está utilizando como segunda lengua, pero al mismo tiempo se está enseñando en lo que es en lengua materna. En todo lo que es la zona Altos está separado por lo que es dos lenguas que el Tzotzil y el Tzeltal, las lenguas maternas. Pero al mismo tiempo reciben clases en español.

- ¿Y se da el caso de comunidades que están las dos lenguas maternas el Tzeltal y el Tzotzil, y además se enseña el castellano?

- Sí, sí.

- Se complica bastante...

- Sí, se complica, pero no tanto porque los niños van entendiendo su propia lengua.

- Y además van aprendiendo la lengua del vecino, digamos...

- Y eso hemos visto que es muy bueno, porque van conociendo y cuando terminan no analizan no más en sus propias lenguas. Porque antes no más se habla pero no se sabe leer ni escribir ni en su lengua, pero ahora también se está construyendo más o menos lo que es una lengua tzotzil y tzeltal, se está tratando de conocer realmente que base es el lenguaje tzotzil. Porque algunas palabras que hay en español, pues es bien difícil de poder traducirlas al tzotzil, porque nunca han existido. Por ejemplo la palabra individualista, no hay, no existe. Lo que sí hay es el nosotros, únicamente en tzotzil lo que hay es el nosotros. Entonces es sano, diferente, que se les enseñe a los niños así ya se van acostumbrando y descubren cuál es la diferencia entre ambas lenguas.









- ¿El gobierno no reconoce la validez de esta formación que ustedes están dando?

- Pues ahora no.

- ¿Y ustedes aspiran a que lo reconozca, a que haya un reconocimiento oficial de esta educación?

- Bueno, estamos pensando no tanto para que reconozca el gobierno, que lo tome en cuenta. Lo que queremos es que esta educación avance y que todo el pueblo de México, el pueblo que necesita, que construyan esta forma de educar. Que haya una educación real y que sea para todos. Eso es lo que estamos pensando. Lo que no estamos pensando es que reconozca ya esta escuela secundaria y que apoye. Porque seguramente que si le damos que reconozca y que apoye van a mandar pues las mismas cosas de lo que utilizan otras.

- Así que mejor que se mantengan lejos por ahora.

- Que se mantengan lejos y que se construya mejor. Lo importante que queremos es construir un ejemplo, ya que lo da el trabajo como está y pues que ellos decidan si quieren empezar o no quieren empezar. Eso es lo que estamos haciendo.

















- Yo por mi parte me quedé sin preguntas, esto es una producción de Radio Futura, FM 90.5 de La Plata, Argentina. Estamos aquí en el caracol de Oventic, en el Sureste de México y Chiapas, dialogando con un compañero promotor de Educación del Sistema Educativo Rebelde Autónomo Zapatista de la zona Altos de Chiapas. Simplemente quería dejarte la posibilidad de que agregues lo que te parezca importante comentarle a la gente que está escuchando el programa en Argentina, o que se está informando a miles de kilómetros de aquí.

- Bueno, casi no hay tantas cosas que agregar, no más sería, lo importante, entender la realidad de lo que estamos viviendo. Porque como va la Sexta y la Otra Campaña. Hay una idea de que se quiere construir desde abajo y los que quieren luchar a la izquierda ¿no? Entonces de qué se trata, sino que es una formulación de luchar contra el capitalismo. Porque para nuestra organización, estamos viendo que si el capitalismo sigue manteniendo esta forma, pues algún día vamos a empezar a pelear entre familias, si nadie lo cambia a este mundo. Entonces lo que queremos es que tomemos conciencia de todo lo que estamos viviendo y que construyamos nuestra propia autonomía y nuestra forma de cómo queremos vivir. Que nadie decida nuestra forma de vida, pues eso sería que tomemos conciencia todos y que construyamos, pues nuestra propia vida. Tanto como estamos haciendo acá, que son diferentes proyectos que se van realizando. Claro que siempre ha costado, a veces va bien, a veces va mal, pero sí se esta intentando construir algo diferente. Para nuestro pueblo es un sufrimiento, pero también a la vez es una felicidad, porque ya están viendo que se puede construir entre nosotros, no necesitamos del gobierno para construir. Claro que es difícil porque mientras está sufriendo y construyendo algo el pueblo, también lo siguen discriminando fuerte todavía, pero sí se está aguantando, pero si logramos tener mayor conciencia casi todos, pues seguramente es más fácil, ¿no?. Sería eso lo que agrego, que necesitamos tomar conciencia y crear nuestras propias alternativas de vida".

- Gracias, compañero.
(Entrevista a Alejandro, promotor de educación)



















































“Somos producto de 500 años de luchas: primero contra la esclavitud, en la guerra de Independencia contra España encabezada por los insurgentes, después por evitar ser absorbidos por el expansionismo norteamericano, luego por promulgar nuestra Constitución y expulsar al Imperio Francés de nuestro suelo, después la dictadura porfirista nos negó la aplicación justa de leyes de Reforma y el pueblo se rebeló formando sus propios líderes, surgieron Villa y Zapata, hombres pobres como nosotros a los que se nos ha negado la preparación más elemental para así poder utilizarnos como carne de cañón y saquear las riquezas de nuestra patria sin importarles que estemos muriendo de hambre y enfermedades curables, sin inmortales que no tengamos nada, absolutamente nada, ni un techo digno, ni tierra, ni trabajo, ni salud, ni alimentación, ni educación, sin tener derecho a elegir libre y democráticamente a nuestras autoridades, sin independencia de los extranjeros, sin paz ni justicia para nosotros y nuestros hijos”.

“Pero nosotros HOY DECIMOS ¡BASTA!, somos los herederos de los verdaderos forjadores de nuestra nacionalidad, los desposeídos somos millones y llamamos a todos nuestros hermanos a que se sumen a este llamado como el único camino para no morir de hambre ante la ambición insaciable de una dictadura de más de 70 años encabezada por una camarilla de traidores que representan a los grupos más conservadores y vendepatrias. Son los mismos que se opusieron a Hidalgo y a Morelos, los que traicionaron a Vicente Guerrero, son los mismos que vendieron más de la mitad de nuestro suelo al extranjero invasor, son los mismos que trajeron un príncipe europeo a gobernarnos, son los mismos que formaron la dictadura de los científicos porfiristas, son los mismos que se opusieron a la Expropiación Petrolera, son los mismos que masacraron a los trabajadores ferrocarrileros en 1958 y a los estudiantes en 1968, son los mismos que hoy nos quitan todo, absolutamente todo”.

“PUEBLO DE MÉXICO: Nosotros, hombres y mujeres íntegros y libres, estamos conscientes de que la guerra que declaramos es una medida última pero justa. Los dictadores están aplicando una guerra genocida no declarada contra nuestros pueblos desde hace muchos años, por lo que pedimos tu participación decidida apoyando este plan del pueblo mexicano que lucha por trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz. Declaramos que no dejaremos de pelear hasta lograr el cumplimiento de estas demandas básicas de nuestro pueblo formando un gobierno de nuestro país libre y democrático”.

Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Primera declaración de la Selva Lacandona, dada a conocer el 1º de enero de 1994.                
                                                                              gracias:Prensa de Frente